Cuauhtémoc Cárdenas, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama firman carta en apoyo a Enrique Graue

Cuauhtémoc Cárdenas, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama firman carta en apoyo a Enrique Graue
El Universal / El Tiempo Monclova

Denuncian que el rector de la UNAM ha sido objeto de infundios y calumnias respecto a la fundación que preside

Tras la advertencia del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una posible investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Fundación Conde de Valenciana, presidida por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, Cuauhtémoc Cárdenas, Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Gerardo Esquivel, Mario Luis Fuentes, Clara Jusidman y otros integrantes del Grupo Nuevo Curso de Desarrollo (GNCD) firmaron una carta en apoyo al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de redes sociales emitieron la carta donde señalan que “en tiempos de sucesión en la rectoría de la UNAM y en la ruta hacia la sucesión presidencial, el Rector ha sido objeto de infundios y calumnias”.

Aseguran que su gestión en la UNAM ha cumplido con la normatividad y ha rendido cuentas satisfactoriamente a través de la Auditoría Superior de la Federación.

Respecto a la Fundación Conde de Valenciana los firmantes aseguran que “trabaja bajo la regulación y supervisión del gobierno de la Ciudad de México, y cumple con sus obligaciones antes el Servicio de la Administración Tributaria (SAT), conforme a leyes y reglamentos”.

“El desempeño del doctor Graue como médico y como universitario habla por sí mismo, por su ética y su vocación de servicio a la sociedad mexicana. Hoy los integrantes del GNCD le reiteramos nuestro elevado reconocimiento, nuestra cercana compañía y nuestra plena solidaridad.

Entre los 22 firmantes se encuentran: Eugenio Anguiano, Julia Carabias, Cuauhtémoc Cárdenas, José Casar, Lorenzo Córdova, Fernando A. Cortés, Saúl Escobar, Gerardo Esquivel, Mario Luis Fuentes, Carlos Heredia, David Ibarra, Clara Jusidman, Juan Carlos Moreno-Brid, Ciro Murayama, José Andrés de Oteyza, Carlo Pánico, Enrique Provencio, Norma Samaniego, Francisco Suárez Dávila, Carlos Tello, Eduardo Vázquez y Francisco Gómez.

Carta de apoyo al rector Graue. Foto: captura de pantalla

¿Qué es la Fundación Conde de Valenciana?

De acuerdo con la información emitida en la carta de la GNCD, la fundación, de la cual Enrique Graue Wiechers es presidente honorario, es una institución de asistencia privada sin fines de lucro, que tiene por objeto brindar servicios médicos oftalmológicos a la población que lo requiera.

Cuauhtémoc Cárdenas, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama firman carta en apoyo a Enrique Graue
Cuauhtémoc Cárdenas, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama firman carta en apoyo a Enrique Graue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuauhtémoc Cárdenas, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama firman carta en apoyo a Enrique Graue