Cuatro colonias de Monclova están por ser regularizadas

Cuatro colonias de Monclova están por ser regularizadas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Este tipo de acciones, pueden balancear un poco la situación de la caída del impuesto predial de la gente de Altos Hornos de México

El director de Catastro Municipal, Aldo Berardi, expuso que actualmente se sigue avanzando en el tema de las escrituraciones a bajo costo en coordinación con Certturc y Legal Tenencia de la Tierra, incluso, están por regularizarse 4 colonias de la localidad, las personas podrán contar con un documento que avala su propiedad y asegura la protección de su patrimonio por medio de pruebas legales.

Aclaró que las personas han estado llevando sus expedientes y se han recibido las instrucciones del alcalde Mario Dávila de facilitar los procesos para evitar obstáculos para obtener sus documentos en tiempo y forma. El director reconoció que el regularizar predios es de gran ayuda para el Municipio, ya que, se tiene que cumplir con el pago de un impuesto predial, por lo que se incrementarían los recursos públicos.

Manifestó que este tipo de acciones, pueden balancear un poco la situación de la caída del impuesto predial de la gente de Altos Hornos de México, ya que hay muchos que han dejado de pagar por la crisis económica y laboral. El regularizar colonias significa que se contará con mayores oportunidades de ingresos por medio de pagos prediales.

Por mencionar algunas colonias por regularizar, se encuentran entre ellas la Ampliación José de las Fuentes, una parte de la 21 de Marzo, Las Esperanzas, entre otras, esto para reducir los riesgos que el no tener documento implica para los vecinos de estos sectores, por lo que se acelera el paso en este tipo de procesos.

Aunque estas colonias ya se encuentran en el proceso de regularización, se siguen analizando otros sectores para comenzar con estos trámites, lo que será un gran avance para la ciudad y para quienes no cuentan con un documento oficial que respalde que sus viviendas les pertenecen de manera legal.

Expuso que, hasta el momento, el departamento de Catastro ha obtenido buenos números, incluso mejores que el año pasado, esto a pesar de la complicada situación que ha dejado la crisis de AHMSA.

 

Cuatro colonias de Monclova están por ser regularizadas
Cuatro colonias de Monclova están por ser regularizadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro colonias de Monclova están por ser regularizadas