Cuatro Ciénegas tiene todo listo para la Expo-Mercado juventud

Cuatro Ciénegas tiene todo listo para la Expo-Mercado juventud
Redacción / El Tiempo de Monclova

 También informaron sobre los trabajos para preservar tradiciones como el Día de Muertos.

Autoridades del Pueblo Mágico de Cuatro Cienegas informaron que ya está todo listo para Expo-Mercado Jóvenes.

Avanzan de forma positiva en el registro de emprendedores nuevos que presentarán en este evento organizado por Fomento Económico, productos de sus negocios y los fabricados por las ellos mismos para comercializar.
El próximo sábado 14 de Octubre será la instalación de los stands juveniles en la plaza principal, informó la Regidora de Turismo y Fomento Económico M.V.Z. Alma Villarreal Cobas y la Directora Fomento Económico Ing. Monica Priscila Rodríguez Cepeda.
Mencionaron que hasta el momento se han registrado personas con talento artístico, gastronómico y artesanal, interesados aun pueden presentarse a solicitar un espacio en el departamento Fomento Económico o comunicarse a los números 866-164-56-14 y 869-103-68-40. Las autoridades informaron que hasta el momento han tenido una respuesta muy positiva en lois registros de participantes, lo que indica que será un evento con éxito.

Tradiciones.  El departamento de Imagen Urbana, trabaja con anticipación en la decoración del Centro Histórico de Cuatro Ciénegas, de acuerdo a las fechas representativas mexicanas.
Jesusita Torres Garcia encargada de este departamento Municipal junto con el equipo de artesanos que dedican sus habilidades en bien del Rescate de Costumbres y Tradiciones avanzan en adornos alusivas a la festividad más reconocida del país “El Día de          Muertos”.
Junto a un gran equipo de colaboradores Jesusita Torres prepara mes con mes las reuniones previas donde unen sus ideas para así embellecer la plaza principal y fachada presidencial de Cuatro Cienegas.“La finalidad es preservar nuestras costumbres y que en el Pueblo Mágico se destaquen fechas representativas o eventos especiales, dando a conocer tanto a la población, visitantes y turistas las tradiciones del Desierto coahuilense reconociendo con esta cultura el trabajo de artesanos del municipio, además de que el material que utilizamos para adornar es 100% natural y reciclado” enfatizó la Directora de Imagen Urbana.

Pronnif. Acciones altruistas promueven entre la sociedad estudiantil las dependencias del DIF y PRONNIF con la finalidad de brindar apoyo moral a jóvenes con problemas de adicciones.La Lic. Marianita Araiza, procuradora municipal de PRONNIF, junto a la directora del DIF, Fatima Cirlos, acudieron a la Escuela Secundaria General Venustiano Carranza, para recabar algunos artículos de higiene que los alumnos del plantel donaron.
Dentro de las pláticas de prevención a adicciones se hace conciencia para evitar caer en cuadros nocivos a la salud como alcoholismo, tabaco o estupefacientes; a la vez se propuso hacer un buzón de cartas de apoyo a las personas del municipio que se encuentran en los centros de rehabilitación en la ciudad de Monclova y a ellos mismos se les entregarán los artículos personales.

Cuatro Ciénegas tiene todo listo para la Expo-Mercado juventud
Cuatro Ciénegas tiene todo listo para la Expo-Mercado juventud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro Ciénegas tiene todo listo para la Expo-Mercado juventud