Cuatro Ciénegas se moviliza en contra de la violencia de género

Cuatro Ciénegas se moviliza en  contra de la violencia de género
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

Encabeza alcalde Beto Villarreal caravana Contra la Violencia y Equidad de Genero.

El Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas fue inundado en las principales calles con mensajes y banderas naranjas alusivas al hashtag #25deNoviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con el objetivo de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas del desierto, a primeras horas del día se realizó también un crucero con pancartas para lograr el cambio de forma segura y efectiva.

Escucha, abraza y cree a las sobrevivientes! Fue uno de los mensajes que se resaltó al explicar que cuando una mujer comparte su historia de violencia, está dando el primer paso para romper el ciclo de maltrato.
¡ALTO! ¡Enseña a la próxima generación y aprende de ella! Fue otro ejemplo dirigido a la generación más joven con el fin de visibilizar la lucha constante contra esta problemática.

Paz. Luchemos por la cultura de la paz y el respeto hacia las mujeres y niñas; fue el lema de las trabajadoras del departamento de la instancia de la mujer y el regidor Hilario Manrique.
El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, junto a su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Catalina Mata García, encabezaron la caravana de autos, reconociendo el evento organizado por la directora de la Instancia de la Mujer, Gabriela Domínguez.
El llamado urgente, ¡ALTO! ¡Enseña a la próxima generación y aprende de ella! Fue dirigido a los jóvenes, buscando visibilizar la lucha constante contra la violencia de género y fomentando una educación que promueva el respeto y la igualdad desde temprana edad.
Bajo el lema "Luchemos por la cultura de la paz y el respeto hacia las mujeres y niñas", las trabajadoras del departamento de la Instancia de la Mujer y el regidor Hilario Manrique lideraron la manifestación, instando a la comunidad a unirse en la construcción de un entorno donde la paz y el respeto sean los pilares fundamentales.
La caravana de autos, encabezada por el alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez y su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Catalina Mata García, marcó un respaldo oficial al evento, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de la directora de la Instancia de la Mujer, Gabriela Domínguez.
Este día memorable se erige como un testimonio palpable de la determinación de la comunidad para erradicar la violencia de género y construir un futuro donde las mujeres y niñas vivan sin miedo todos los días de su vida.

Cuatro Ciénegas se moviliza en  contra de la violencia de género
Cuatro Ciénegas se moviliza en contra de la violencia de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro Ciénegas se moviliza en contra de la violencia de género