Cuatro Ciénegas promueve danza prehispánica con mensajes de paz y unidad

Cuatro Ciénegas promueve danza prehispánica con mensajes de paz y unidad
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se contó con la presencia de Arturo López, Embajador de la Cultura Mexica en el Mundo.

Arturo López Strempler, miembro destacado del grupo de danza Ollin Yaotecameh Ocelokuauhtli, cuya raíz se encuentra en el movimiento de los Guerreros Águila fundado en la Ciudad de México en 1988, es un apasionado defensor y difusor de la cultura prehispánica. 

Su historia en este viaje comenzó desde la infancia, cuando se embarcó en un camino de aprendizaje sobre las danzas prehispánicas y quedó fascinado por el profundo significado de estos rituales en la promoción de la rica cultura mexicana.A lo largo de su vida, Arturo López Strempler ha llevado esta pasión a nuevas alturas. 
"Así fui creciendo y en Morelia seguí con mis estudios de danza prehispánica, luego llegando a la Ciudad de México como a los 15 años, ya me integré de lleno en un grupo de danza en Coyoacán, posteriormente ya me dediqué a difundir la danza desde los 19 años", comparte Arturo sobre su compromiso con esta herencia cultural.
Recientemente, Arturo tuvo la oportunidad de compartir su talento y pasión con una audiencia internacional, asistiendo a la Alumbrada del Pueblo Mágico de Cuatro Cienegas, donde el alcalde Beto Villarreal agradeció su participación y destacó cómo realzó la festividad del Día de Muertos. 
Con 21 años dedicados a promover la cultura mexica, Arturo se ha sumergido en una variedad de medios, incluyendo teatro, radio, cine, televisión, comerciales y presentaciones en foros, centrándose en la danza prehispánica para difundir la cultura náhuatl. 
Los dones artesanales de Arturo le permiten crear trajes auténticos para las danzas prehispánicas, fusionando su amor por la vestimenta tradicional con la riqueza de la cultura mexica. 
Este amor por el traje y la cultura ha fortalecido sus lazos con diversas comunidades tradicionales, permitiéndole preservar rituales lo más fielmente posible a su forma original. Además, su pasión por el intercambio cultural lo ha llevado a compartir conocimientos y experiencias con culturas de todo el mundo, como su reciente viaje al Reino Unido, donde tuvo la oportunidad de conectar con druidas y celtas, fortaleciendo lazos a través de mensajes de paz y unidad. "EStamos muy contentos con la participación de Arturo, gracias por compartir tu talento con los cieneguenses", dijo el        alcalde.

Cuatro Ciénegas promueve danza prehispánica con mensajes de paz y unidad
Cuatro Ciénegas promueve danza prehispánica con mensajes de paz y unidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro Ciénegas promueve danza prehispánica con mensajes de paz y unidad