Cuatro Ciénegas celebra maratón de lectura con alumnos

Cuatro Ciénegas celebra maratón de lectura con alumnos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Estudiantes de educación básica participaron en la Biblioteca Municipal. 

En un esfuerzo por fomentar el amor por la lectura entre niños y adolescentes, la comunidad de Cuatro Ciénegas se congregó en la Biblioteca Pública Municipal "Prof. María Chapa Flores" para celebrar un apasionante maratón de lectura. El evento contó con la activa participación de estudiantes provenientes de diversos planteles educativos del municipio, quienes se unieron a esta iniciativa luciendo con orgullo sus uniformes escolares.

El Departamento de Educación extendió su reconocimiento a las autoridades docentes por liderar y materializar esta enriquecedora actividad, la cual contribuye significativamente a fomentar la lectoescritura en cada uno de los estudiantes de Cuatro Ciénegas.

Protagonistas. Los alumnos de educación básica se convirtieron en los protagonistas de este vibrante maratón, compartiendo con entusiasmo sus talentos como lectores. Los participantes deleitaron a la audiencia con la narración de cautivadores cuentos, intrigantes historietas y emotivos versos, mostrando así la diversidad y riqueza literaria que existe entre las nuevas generaciones.
La Biblioteca Pública Municipal se erigió como el escenario perfecto para este encuentro literario, proporcionando un ambiente acogedor que favoreció el intercambio de ideas y el disfrute de la lectura. La comunidad educativa de Cuatro Ciénegas se enorgullece al ver a sus jóvenes comprometidos con la cultura y la educación, evidenciando que la promoción de la lectura no solo es una tarea de las aulas, sino un esfuerzo colectivo que fortalece los lazos comunitarios.
En resumen, el maratón de lectura en Cuatro Ciénegas no solo fue un evento educativo, sino también una manifestación de la vitalidad cultural de la comunidad, donde los libros se convirtieron en la puerta de entrada a mundos imaginarios y conocimientos       diversos. 
Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso con la formación integral de los jóvenes, contribuyendo a forjar ciudadanos conscientes y participativos en la           sociedad.

Cuatro Ciénegas celebra maratón de lectura con alumnos
Cuatro Ciénegas celebra maratón de lectura con alumnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro Ciénegas celebra maratón de lectura con alumnos