Cuatro alpinistas mueren en el Pico de Orizaba

Cuatro alpinistas mueren en el Pico de Orizaba
Redacción/ El Tiempo Monclova

La Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla confirmó el fallecimiento de los excursionistas.

Cuatro alpinistas han perdido la vida este domingo mientras ascendían al Pico de Orizaba, también conocido como Citlaltépetl, el pico más alto de México con 5,636 metros sobre el nivel del mar. El accidente tuvo lugar en la zona sur del volcán, específicamente en el municipio de Atzitzintla, Puebla.

Las autoridades de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla y la Coordinación General de Protección Civil de Puebla confirmaron el lamentable suceso. De acuerdo con la información proporcionada, el accidente ocurrió alrededor de las 15:40 horas. Inicialmente, se informó sobre tres alpinistas fallecidos, pero alrededor de las 17:40 horas, se confirmó la muerte del cuarto alpinista.

Todos los fallecidos han sido identificados: tres de ellos originarios de Veracruz y uno de Chalchicomula de Sesma, Puebla. El grupo de excursionistas "Volcanes de México" señaló que, presumiblemente, uno de los alpinistas resbaló a más de 5 mil metros y, al estar todos encordados, cayeron juntos sin poder detenerse.

Las autoridades activaron de inmediato el grupo de búsqueda y rescate en montaña, contando con el apoyo de la Cruz Roja para la recuperación y descenso de los cuerpos. Especialistas en montañismo han reiterado la importancia de contar con experiencia previa antes de intentar ascender a montañas de esta magnitud y, en caso contrario, acudir con un especialista.

El Pico de Orizaba, conocido también como Citlaltépetl, es un destino popular entre los aficionados al montañismo. A pesar de ser un volcán inactivo, su ascenso representa un desafío incluso para los más experimentados.

Cuatro alpinistas mueren en el Pico de Orizaba
Cuatro alpinistas mueren en el Pico de Orizaba 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro alpinistas mueren en el Pico de Orizaba