Cuartos de Final Liga MX 2023: formato y cuándo será la vuelta

Cuartos de Final Liga MX 2023: formato y cuándo será la vuelta
AGENCIAS / EL TIEMPO

El torneo regular del Clausura 2023 ha finalizado y ahora se jugarán los cuartos de final, en donde los ocho clasificados quieren mantener el sueño de poder levantar el título de liga en este mes de mayo. Como ya es tradición, los juegos de ida se disputarán miércoles y jueves mientras que los de vuelta serán sábado y domingo.

¿Cómo es el formato?

En este torneo los Rayados de Monterrey, América, Chivas y Toluca accedieron directamente a la liguilla al estar entre los primeros cuatro lugares de la tabla general. Así mismo, los clubes antes mencionados tendrán dos ventajas; la primera es que tendrán a favor la regla de la posición en tabla, es decir, si hay un empate global clasificarán a las semifinales y la otra es que cerrarán la eliminatoria en sus respectivos estadios.

De esta manera Santos, Atlas, Tigres y Atlético San Luis están obligados a ganar en el global para mantenerse con vida en el Clausura 2023.

¿Cuándo se jugarán los partidos?

Apenas el pasado lunes, la Liga MX dio a conocer los horarios y las sedes de los juegos de ida de los cuartos de final del Clausura 2023 en donde los equipos peores clasificados jugarán como locales. El próximo sábado 13 de mayo Rayados recibirá a Santos Laguna y América al Atlético San Luis, mientras que el domingo Atlas se meterá al Akron para enfrentar a Chivas Tigres hará lo propio con Toluca.

Cuartos de Final Liga MX 2023: formato y cuándo será la vuelta
Cuartos de Final Liga MX 2023: formato y cuándo será la vuelta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuartos de Final Liga MX 2023: formato y cuándo será la vuelta