¿Cuántos días tendrán las vacaciones de verano 2023, conforme la SEP?

¿Cuántos días tendrán las vacaciones de verano 2023, conforme la SEP?
El Universal / El Tiempo Monclova

Para disfrutar las vacaciones al máximo, conoce la duración que tendrán según al calendario de la SEP

El fin del ciclo escolar 2022-2023 está a la vuelta de la esquina. Es por ello que alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán olvidarse de las tareas gracias al periodo correspondiente a las vacaciones de verano.

En cada ciclo lectivo, conforme al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se contemplan dos periodos vacacionales. El primero se presenta durante diciembre, y el segundo en el mes de julio.

Es durante el verano en que se presenta la mayor cantidad de días de descanso, esto porque la temporada vacacional marca el fin del ciclo escolar. Además, las autoridades educativas preparan la jornada de inscripciones a educación básica y media.

La SEP ya publicó el calendario del ciclo 2023-2024. Foto: Horacio Zamora / EL UNIVERSAL.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de verano 2023?

De acuerdo con el calendario de la SEP, el último día de clases del ciclo escolar 2022-2023 será el próximo 19 de julio. En dicha fecha, los alumnos dejarán de asistir a las aulas y se suspenden las clases.

Oficialmente, el ciclo escolar se dará por concluido el miércoles 26 de julio, aunque solo aplicará a docentes y personal administrativo. Ello por la realización de los Talleres de Formación Continua.

A partir de que los alumnos dejen de asistir a clases, comenzará de manera oficial el periodo vacacional de verano. En total, los alumnos contarán con un aproximado de cuatro semanas de descanso.

Las vacaciones de verano comenzarán a mediados de julio. Foto: Unsplash

¿Cuándo comienza el nuevo ciclo escolar, según la SEP?

La semana pasada, la SEP publicó el calendario oficial correspondiente al ciclo escolar 2023-2024. El periodo lectivo arrancará el 28 de agosto y concluirá el 16 de julio del próximo año.

En total, se establecen dos períodos vacacionales y adicional el de Semana Santa; habrá tres días de descarga administrativa; ocho sesiones ordinarias de Consejo Técnico Escolar; un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes; y al menos catorce puentes.

¿Cuántos días tendrán las vacaciones de verano 2023, conforme la SEP?
¿Cuántos días tendrán las vacaciones de verano 2023, conforme la SEP? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuántos días tendrán las vacaciones de verano 2023, conforme la SEP?