Cuántos datos gasta una videollamada

Cuántos datos gasta una videollamada
Redacción/ El tiempo de Monclova

Las videollamadas podrían estar consumiendo más datos de lo que crees. Aquí te contamos todos los detalles

En la actualidad ya no basta con escuchar la voz de nuestros amigos, familiares y contactos a través de una llamada, pues ahora ya es posible poder ver sus rostros y tener una conversación muy parecida a la convivencia cara a cara, gracias a las videollamadas. Y no vamos a negar que es una excelente opción, pero tienen una desventaja, los datos que consumen.

Las videollamadas han cobrado relevancia en los últimos años, especialmente desde la pandemia por Covid-19 que obligó a muchos estudiantes y trabajadores a comenzar a integrarlas en su día a día para poder tomar clases, trabajar y comunicarse de una forma más efectiva.

Pero es un hecho que incluir imagen y sonido en las llamadas implica un consumo de datos mayor, especialmente cuando se trata de una reunión entre más de dos personas. Así que si no sabías por qué tu tarifa de internet o de datos móviles se incrementó, esta podría ser la principal razón.

Presta atención, pues aquí te diremos cuál es el consumo de datos en las videollamadas por aplicación.

Foto: Pexels

 

Las videollamadas por Zoom

Una de las aplicaciones más usadas para reuniones académicas o laborales es Zoom, que se puede usar en computadoras, laptops, tabletas electrónicas y celulares.

Según el comparador de velocidad de internet, High Speed Internet, Zoom consume cerca de 900MB de datos en una videollamada de una hora. Sin embargo, esto depende mucho de la calidad de video, la cantidad de personas en la llamada y algunos otros factores.

Por ejemplo, una videollamada 1 a 1 en baja calidad de video (480p) consume 540MB por hora, mientras que una en alta definición (1080p) consume 1.62GB por hora. Asimismo, una videollamada en grupo en baja calidad consume 810MB por hora, mientras que la de alta definición gasta 2.475GB por hora.

Foto: Freepik

¿Cuántos datos gasta Google Meet?

Otra aplicación muy utilizada para las reuniones en grupo de todo tipo es Google Meet, debido a la fácil accesibilidad de la misma y a que también puede usarse en distintos dispositivos.

De acuerdo con información de The S Media, Google Meet puede llegar a consumir al menos 2.6 GB de datos por hora en la configuración de video HD (720p), mientras que en baja calidad de 480p consume 0.9 GB de datos.

Si quieres reducir este consumo en la aplicación debes saber que cuenta con una opción de "Modo de ahorro", que protege los datos, prolonga la duración de la batería de tu dispositivo, entre otras funciones. Puedes activarla antes de unirte a alguna reunión entrando a la configuración y activando la opción "Limitar el uso de datos".

Foto: Archivo El Universal

¿Cuántos datos gasta Microsoft Teams?

Esta plataforma de comunicación y colaboración con reuniones de video también es una de las más populares entre los usuarios, especialmente los estudiantes.

De acuerdo con la sección de preguntas de MicrosoftTeams utiliza aproximadamente 255 MB de datos por una hora de videollamada, y en el caso de las reuniones en alta calidad consume alrededor de 450 MB por hora.

 

¿Cuántos datos gasta FaceTime?

La aplicación de telefonía con video de Apple para iOS, y la favorita de muchos es FaceTime, siendo también una de las más utilizadas para hacer videollamadas.

Según el sitio web de tecnología Lifewire, esta aplicación no utiliza tantos datos. El gasto por cada minuto de llamada es de 3 MB, lo que se traduce en 180 MB por hora.

Foto: Unsplash

¿Cuántos datos gasta WhatsApp?

Esta aplicación de mensajería se ha puesto a la vanguardia integrando las videollamadas como una opción de comunicación más rápida y accesible.

La cifra de gasto de datos varía según la intensidad de la señal de conexión y el dispositivo desde el cual te conectes. La cantidad de datos que se gastan por videollamada en WhatsApp en promedio es de alrededor de 2.5 MB por minuto.

 

Los factores que influyen en el gasto de datos

Si bien estos números son un estimado de la cantidad de datos que podrías gastar en una videollamada, existen factores que pueden cambiarlos. Estos son algunos:

  • El dispositivo. De acuerdo con información de CableLabs, el gasto de datos puede variar según el dispositivo desde el que te conectes, influyendo factores como el qué tan actual es, su capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos, si es celular, tableta o computadora, entre otros.
  • La cantidad de personas en la reunión. Entre más personas haya en la videollamada, más datos se consumirán.

Recuerda que si quieres saber exactamente cuántos datos están gastando estas aplicaciones en tu dispositivo, puedes ir a la sección de Ajustes y buscar en "Datos móviles".

Foto: Archivo El Universal

Ahora que ya lo sabes, podrás hacer videollamadas más inteligentemente y conociendo el aproximado de datos que gastarás por aplicación. Recuerda siempre monitorear el gasto de datos en tus dispositivos para evitar cobros inesperados o confusiones.

Cuántos datos gasta una videollamada
Cuántos datos gasta una videollamada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuántos datos gasta una videollamada