¿Cuánto tiempo vigilaron a Ciro Gómez Leyva antes del ataque armado?

¿Cuánto tiempo vigilaron a Ciro Gómez Leyva antes del ataque armado?
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los presuntos agresores vigilaron al periodista por días. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch señaló que hay otros vehículos implicados en el ataque contra el periodista, Ciro Gómez Leyva, y que hasta ahora aseguraron un vehículo Seat Ibiza, un Corsa color gris, un Acura color negro, y una motocicleta.

Al ejecutar diferentes órdenes de cateo en por los menos 12 inmuebles, se aseguraron un total de ocho vehículos, uno de ellos es un vehículo blindado; cinco motocicletas; diversos dispositivos electrónicos y de comunicación; documentación diversa y animales exóticos: tres perros lobo y un mapache.

¿Cuánto tiempo vigilaron al periodista Ciro Gómez Leyva?

García Harfuch informó que derivado del análisis de los videos de C5, así como de cámaras de circuitos cerrados privadas recabados, fue posible identificar que los presuntos responsables de la agresión viajaban a bordo de un vehículo color negro que sirvió como muro durante el ataque y una motocicleta color negro con naranja tripulada por dos personas.

Se informó que los agresores tuvieron presencia y vigilancia en las inmediaciones de Grupo Imagen donde trabaja la víctima los días 6 de diciembre, 10, 11, 12 y 13 de diciembre en horarios de la tarde noche, principalmente siendo captado en varias ocasiones el vehículo Seat Ibiza color negro.

rutas-ciro.jpg

El día de la agresión contra Ciro Gómez Leyva

Antes de la agresión, a las 10:42 de la noche se observa la llegada, esto antes de la agresión, de un vehículo Seat Ibiza color negro a las inmediaciones de Grupo Imagen, estacionándose a las 10:44 de la noche sobre avenida Universidad, a la altura de la calle Benito Juárez.

También, a las 10:42 se identifica la llegada del vehículo Chevrolet Corsa color gris al punto de avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, del cual desciende una persona misma que se observa que cruza avenida Universidad para reunirse con el conductor de la motocicleta a las 10:45 de la noche.

A las 10:58, el vehículo Corsa arriba al cruce de la calle Carmelita y Vito Alessio Robles en la colonia Florida de la Alcaldía Álvaro Obregón, donde permaneció estacionado. A las 11 de la noche se observa la salida de la camioneta color gris conducida por el periodista posterior a eso el vehículo Seat Ibiza color negro comienza a darle seguimiento sobre avenida de la Universidad llegando hasta el cruce de la calle Cerro Acasullco donde rebasa la camioneta para colocarse en la parte de adelante mientras que la camioneta con los dos sicarios daba seguimiento a la camioneta en la parte de atrás.

agresion.jpg

Dicho vehículo de color negro permaneció siempre delante de la camioneta y justo disminuyó su velocidad en el punto donde se efectuó la agresión para que ahí pudiera ser alcanzada por tripulantes de la motocicleta y estos en posibilidad de efectuar los disparos en contra de la víctima lo que ocurrió a las 11:10 de la noche aproximadamente.

Tras el ataque armado, los agresores huyeron en diferentes direcciones, por lo que hace la motocicleta en la que iban a bordo del piloto y el responsable de llevar a cabo los disparos, a las 11:12 se observa su paso sobre avenida Insurgentes, Barranca del Muerto y Parroquia al oriente

¿Cuánto tiempo vigilaron a Ciro Gómez Leyva antes del ataque armado?
¿Cuánto tiempo vigilaron a Ciro Gómez Leyva antes del ataque armado? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuánto tiempo vigilaron a Ciro Gómez Leyva antes del ataque armado?