¿Cuánto tiempo pueden los perros recordar a una persona?

¿Cuánto tiempo pueden los perros recordar a una persona?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Los perros pueden recordar a las personas durante años, incluso después de una separación prolongada. Su memoria está ligada a sus sentidos del olfato, la vista y el oído, por lo que pueden reconocer a sus dueños incluso si no los han visto o escuchado en mucho tiempo.

Los perros son animales muy inteligentes y muy sensibles. Además, aman a sus dueños y los protegen siempre. Son muy cariñosos y para ellos todo es un juego; son animales muy activos y, aunque no lo creas, están al pendiente de ti todo el tiempo.

Hay muchas curiosidades sobre los perritos, pero hoy te contaremos cómo su olfato es pieza clave para el desarrollo de sus emociones, actitudes y recuerdos. De acuerdo con el portal Canine Bible, la memoria de un perro es muy compleja y buena al mismo tiempo.

El perro es capaz de recordar cómo te ves, hueles, cómo suena tu voz, qué movimientos haces y cualquier evento específico, además de las emociones y sentimientos asociados contigo o con cada persona que ha conocido, agrega el portal.

Esto es gracias a que el olfato de los perros es tan bueno que pueden pasar años sin estar contigo y aun así recordarán tu aroma y te reconocerán. Canine Bible cita un estudio realizado por el neuroeconomista Gregory Berns de la Universidad Emory. Ya que descubrió que el olor activa los centros de placer en el cerebro de tu mascota.

Por cuánto tiempo los perros pueden recordar a una persona

Agregan que tu aroma queda almacenado en el cerebro de tu perro durante toda su vida. Bueno, en realidad el aroma de cada persona que conoce. Por lo que tu perrito siempre activará su modo de bienvenida al encontrarse con alguien que no ha visto en mucho tiempo.

Este sentido es muy poderoso. Por lo que en el artículo agregan que los perros tienen 300 millones de receptores olfativos dentro de la nariz, en comparación con solo 6 millones en los humanos. Dicha información parece sorprendente, y es que todo el mundo sabe que la capacidad de los perros para encontrar olores nuevos o desagradables es muy buena.

El sitio Oodlelife expresa que, por esta razón, los perros han sido criados durante siglos para realizar un trabajo basado en olfatear animales, personas, enfermedades y sustancias ilegales. Por otra parte, también destacan su sentido de la vista, que si bien no funciona como el de las personas, sí almacena rostros a largo plazo.

Por último, el sitio contesta una duda muy frecuente: ¿los perros recuerdan a su antiguo dueño? Y la respuesta es que sí son capaces de reconocerle si lo vuelve a oler y ver. Pero, siempre ten en cuenta que tú serás tu principal recuerdo porque a ti te ve todos los días y convive contigo.

¿Cuánto tiempo pueden los perros recordar a una persona?
¿Cuánto tiempo pueden los perros recordar a una persona? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuánto tiempo pueden los perros recordar a una persona?