¿Cuánto podría ganar Lorenzo Córdova en la UNAM?

¿Cuánto podría ganar Lorenzo Córdova en la UNAM?
El Universal / El Tiempo Monclova

El expresidente del INE se reincorporó como investigador al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la máxima casa de estudios del país. 

Luego de concluir su gestión como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se reincorporó como investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El anuncio de su reincorporación a la máxima casa de estudios del país desató una serie de protestas de maestros y estudiantes, sobre todo las que tienen que ver con el sueldo que percibirá y la del vencimiento de la licencia de su plaza en la UNAM.

Córdova Vianello era investigador nivel “B” del Instituto de Investigaciones Jurídicas y profesor de la Facultad de Derecho; además docente nivel 3 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Protestan por sueldo de Lorenzo Córdova en la UNAM

Los manifestantes contra la reincorporación de Córdova Vianello al Instituto de Investigaciones Jurídicas argumentaron que percibirá un sueldo mensual cercano a los 250 mil pesos.

Además señalaron que su reincorporación al IIJ no puede ser posible ya que en el artículo 97, del Estatuto del Personal Académico de la UNAM prohíbe que se pueda reintegrarse a sus actividades tras tomar una licencia mayor a seis años.

El expresidente del INE pasó más de una década fuera de la UNAM.

Además denunciaron que Córdova pretende postularse para ser electo como rector de la máxima casa de estudios del país una vez que Enrique Graue concluya su gestión en noviembre próximo.

¿Cuánto podría ganar Lorenzo Córdova en la UNAM?
¿Cuánto podría ganar Lorenzo Córdova en la UNAM? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuánto podría ganar Lorenzo Córdova en la UNAM?