¿Cuánto le ha costado cada gol de Santi Giménez al Feyenoord?

¿Cuánto le ha costado cada gol de Santi Giménez al Feyenoord?
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

Ahora, Santiago Giménez tiene un valor de mercado superior de 36 millones de dólares, según BeSoccer.

A Santiago Giménez se le caen los goles de los bolsillos en el Feyenoord, que ha hecho una de sus inversiones más rentables en los últimos tiempos. Cada tanto que celebra el mexicano da la razón a los dirigentes del club neerlandés, que, de momento, han pagado más de 215.285 dólares por cada una de las 28 dianas que marcó en sus primeros 50 partidos desde que llegó el pasado curso procedente del Cruz Azul.

Muy pocos de los mejores goleadores en 2023 de todos los equipos de Primera División del mundo superan ese ratio. El Feyenoord pagó al Cruz Azul seis millones de euros por un jugador que entonces tenía 20 años y que era un producto de futuro. Giménez apostó por el cambio para jugar en la Liga neerlandesa que otros nombres de sobra conocidos como Romario y Ronaldo Nazario usaron como trampolín para saltar hacia torneos de mayor nivel.

De momento, todas las partes están contentas. Sobre todo el Feyenoord, que en un futuro sacará un beneficio económico de un posible traspaso. Ahora, Santiago Giménez tiene un valor de mercado superior de 36 millones de dólares, según BeSoccer. Una venta bajo ese montante económico supondría un beneficio neto para el club neerlandés de más de 30 millones de dólares.

Y para Santiago Giménez también hay beneficios. Primero, a nivel individual. Su caché sube como la espuma. No deja de marcar goles para convertir la inversión que hizo el Feyenoord en una de las mejores del planeta fútbol. Y es que, entre los máximos goleadores de 2023, sólo dos tienen mejor ratio económico que el delantero mexicano.

¿Cuánto le ha costado cada gol de Santi Giménez al Feyenoord?
¿Cuánto le ha costado cada gol de Santi Giménez al Feyenoord? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuánto le ha costado cada gol de Santi Giménez al Feyenoord?