¿Cuánto gana Ana Guevara al frente de la Conade?

¿Cuánto gana Ana Guevara al frente de la Conade?
Redacción/ El Tiempo Monclova

En días anteriores, Guevara le planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador utilizar los estímulos de deportistas para ayudar a los damnificados por el paso del Huracán Otis

Ana Gabriela Guevara, quién actualmente es titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se encuentra bajo el ojo público por sus recientes declaraciones sobre el destino de los estímulos que recibirán los atletas ganadores en los Juegos Panamericanos.

Y es que, en días anteriores, Guevara le planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador utilizar dichos estímulos para ayudar a los damnificados por el paso del Huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

"No hemos tenido respuesta y tampoco ha fijado una cantidad el presidente. Simplemente lo anunció en el abanderamiento, pero no hay ni una cantidad definida", explicó ante los medios de comunicación.

Esto provocó que se desatara polémica entre deportistas. Especialmente, porque la gestión de Ana Guevara ha estado envuelta en señalamientos sobre la falta de apoyo económico a atletas, irregularidades en el gasto público e incluso, la encuesta que mensualmente realiza la plataforma México Elige ―para conocer la perspectiva de la población respecto al Gobierno Federal― la señaló como la "más corrupta" de la administración de López Obrador.

Sin embargo, ¿cuánto gana la exmedallista olímpica al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte?

 

¿Cuánto dinero gana Ana Guevara en la Conade?

Conforme a una solicitud de información de la Plataforma Nacional de Transparencia, el sueldo de Ana Guevara ronda los 105, 228.35 pesos mexicanos. Esto, mientras que el portal gubernamental de Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública apunta a una cantidad de 108, 397.76 pesos

En comparación, la declaración patrimonial del presidente Andrés Manuel López Obrador registra una ganancia de un millón 628 mil 717 pesos al año. Mensualmente, implica 135, 726.41 pesos.

La cantidad "salta" cuando, conforme a la declaración patrimonial de Guevara, sus ingresos alcanzan los 2 millones 526 mil 249 pesos. Sin embargo, esto representaría 210, 520.75 pesos mensuales.

Ana Guevara y las polémicas que rodean su gestión en la Conade

¿Cuánto gana Ana Guevara al frente de la Conade?
¿Cuánto gana Ana Guevara al frente de la Conade? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuánto gana Ana Guevara al frente de la Conade?