¿Cuánto cuesta un parto en el IMSS si no tienes seguro social?

¿Cuánto cuesta un parto en el IMSS si no tienes seguro social?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Si no eres derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, deberás pagar una cantidad importante por un parto.

¿Estás embarazada y no tienes IMSS? Si no eres derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social y quieres dar a luz en un hospital del IMSS, deberás cubrir los costos por el servicio médico correspondiente.

De acuerdo al nuevo tabulador de costos de atención médica para no derechohabientes del IMSS, este 2023 una intervención de tococirugía, para dar a luz en un hospital del IMSS, tiene un costo de $16 mil 981 pesos para este año,

Este tipo de servicio cae dentro de los precios de atención en unidades de primer nivel del IMSS. En caso de que requieras en servicio de incubadora para tu bebé, deberás un costo diario de $11 mil 919 pesos.

Además, los días de hospitalización dentro del IMSS tienen un costo de $11 mil 919 pesos.

Es importante señalar que en caso de alguna accidente o emergencia de atención en la cual la mujer embarazada llegue a una unidad de Urgencias del IMSS, el personal del Instituto debe atender a la paciente a la brevedad, para proteger la vida de la madre y del producto.

En casos como estos, el servicio no se tiene costo. Sin embargo, al llegar al IMSS al servicio de urgencias a dar a luz, es probable que la paciente pueda ser trasladada a otra institución (si su estado lo permite) o se le informe de los costos por la atención médica que deberá cubrir al no ser derechohabiente del Instituto.

En caso de que requieras uso del servicio de ambulancias del IMSS, éste tiene un costo de $2 mil 389 pesos

Como puedes ver, los servicios de atención médica del IMSS para no derechohabientes son algo elevados, con precios muy similares a los que se pagan en hospitales privados del país.

¿Cuánto cuesta un parto en el IMSS si no tienes seguro social?
¿Cuánto cuesta un parto en el IMSS si no tienes seguro social? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuánto cuesta un parto en el IMSS si no tienes seguro social?