Cuánto cuesta la licencia de conducir de motos en 2023

Cuánto cuesta la licencia de conducir de motos en 2023
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Si la licencia para moto es expedida por primera vez la CDMX solicita algunos requisitos adicionales.

Como parte de la revisión en los operativos de seguridad que se están llevando a cabo en distintos puntos de la Ciudad de México, uno de los requisitos indispensables para los motociclistas es portar su licencia de manejo, pues en caso de no tenerla, serán sancionados. Es por ello que, ya sea que se tramite por primera vez, o se solicite una reposición por extravío o renovación por vencimiento, en Autopistas te decimos cuánto cuesta la licencia de conducir de motos en 2023.
 
La licencia de conducir para motocicletas es un trámite que se debe realizar acorde con el Reglamento de Tránsito de la CDMX. Este proceso está a cargo de la Secretaría de Movilidad en conjunto con la Secretaría de Administración y Finanzas, y se debe cumplir con una serie de requisitos entre documentos y pruebas de conducción, así como hacer el respectivo pago, para poder obtenerla.

¿Cómo sacar la licencia de conducir para motos?

Tal como lo señala la Secretaría de Movilidad de la CDMX, ante el creciente aumento del uso de motocicletas, desde el pasado 31 de julio, entró en vigor la operación de las licencias A1 y A2, las cuales permiten a los interesados conducir, de manera legal, una moto en la capital del país, siempre y cuando cumplan con algunos puntos.

Primero cabe señalar que mientras que la licencia Tipo A1 solo permite a los ciudadanos conducir motocicletas, la Tipo A2 además otorga la posibilidad de manejar automóviles, es decir, se obtiene una licencia para los dos, autos y motos.
 
Ahora bien, en ambos casos, para solicitar la licencia por primera vez, se deberá de contar con una certificación avalada por CONOCER, una prueba presencial en cualquiera de sus distintos Centros Evaluadores con el objetivo de asegurar que las y los motociclistas cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para conducir.

motocicleta_1.jpg

Del mismo modo, se deberá haber tomado el Curso Teórico de Conducción en Motocicleta y haber hecho la prueba diagnóstico de manera virtual a través de la página de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, en la cual se verán temas como: condición físico-mecánica del vehículo motocicleta; equipo de protección; pirámides de la movilidad sustentable y de la vulnerabilidad; seguridad vial en la Ciudad de México; criterios normativos generales para la circulación en la ciudad; manejo seguro; y conducir el vehículo motocicleta en la red vial. 

¿Cuánto cuesta la licencia para motociclistas en 2023? 

Si es la primera vez que se solicita la licencia para motocicleta, se requiere renovarla por vencimiento o reponerla por extravío, el precio de este trámite está disponible en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas.
 
En su apartado de “Trámites y Servicios” y en la sección de “Tránsito” podrán acceder a los pagos que se pueden realizar en línea dentro de los cuales está la licencia A1 para motociclistas con vigencia de 3 años, ya sea expedición, reposición o renovación, la cual tiene un costo de $495 pesos.
 
Por el contrario, la licencia A2 para vehículos particulares y motociclista, con una vigencia también de 3 años ya sea por expedición, reposición y renovación tiene un costo de $989 pesos.

 

Cuánto cuesta la licencia de conducir de motos en 2023
Cuánto cuesta la licencia de conducir de motos en 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuánto cuesta la licencia de conducir de motos en 2023