¡Cuánto amor! Recolector de basura coloca 'botitas' a su perro para cuidarlo del asfalto caliente

¡Cuánto amor! Recolector de basura coloca 'botitas' a su perro para cuidarlo del asfalto caliente
Redacción / El Tiempo de Monclova

Por medio de TikTok se viralizó el tierno gesto de un trabajador de reciclaje con su amigo y compañero peludo

Los animales se han convertido en el centro de atención de internautas. Y es que en TikTok no paran de circular historias que llevan por protagonistas a los perros y el compañerismo que llegan a tener con sus propietarios.

Ejemplo de lo anterior fue la tierna acción que realizó un trabajador de reciclaje para cuidar a su pequeño lomito. El momento fue documentado por la usuaria @aptips y desató una avalancha de reacciones positivas en la plataforma.

 
Foto: Pixabay

El tierno gesto del trabajador para cuidar a su perro

“Es lo más adorable que vas a ver hoy. Cuidando las patitas de su perrhijo”, fue la frase con la que la joven atrajo la atención de internautas y en seguida mostró al can con su dueño.

En el clip se puede observar que el trabajador se encuentra jalando una carreta con artículos para reciclar. Como todo buen compañero, el lomito camina junto a él mientras caminan por las calles para recolectar material.

En un determinado momento, el hombre pone en pausa el recorrido para proteger las patitas de su amigo peludo. Por ello, decidió colocarle unas "botitas" con el objetivo de que el animal no sufriera por el asfalto caliente.

Con tijeras y tela en mano, el trabajador cortó trozos de una frazada roja para armar las botitas, similares a las que utilizan los perros rescatistas para no sufrir daños durante sus tareas.

La misma acción la realizó con otro de los canes que lo acompañaba. Y es que, aunque pareciera inofensivo, las patas de los perros suelen ser de las áreas más delicadas y que requieren de meticulosos cuidados.

"Si eres bueno con los animales vales oro", reacción de usuarios

“No importa de dónde vengamos o en qué condiciones vivamos, si eres bueno con los animales vales oro”, “Es porque el piso está muy caliente, pero tiene que trabajar y sabe que ellos la van a seguir, aunque les queme el sol”, “Lo más humano que he visto hoy”, “No hay pretextos cuando los quieres y cuidas”, reaccionaron usuarios.

¿Qué síntomas presenta un perro cuando tiene calor?

Hay diversos efectos que el calor y las altas temperaturas generan sobre la salud de las mascotas. En el caso de los perros, los síntomas pueden ser:

-Disminución de actividad física

-Jadeos

-Incremento de mucosidad en la nariz

-Latidos acelerados del corazón

-Vómito

-Diarrea

Algunas especies muestran dificultad para caminar y ello se debe a que la parte baja de sus patas, la cual se denomina almohadilla metacarpiana palmar o plantar, resulta lesionada mediante el contacto directo con el suelo.

¡Cuánto amor! Recolector de basura coloca 'botitas' a su perro para cuidarlo del asfalto caliente
¡Cuánto amor! Recolector de basura coloca 'botitas' a su perro para cuidarlo del asfalto caliente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Cuánto amor! Recolector de basura coloca 'botitas' a su perro para cuidarlo del asfalto caliente