Cuantifican deuda de salud para el bienestar

Cuantifican deuda de salud para el bienestar
Katya González / El Tiempo de Monclova

El titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, señaló que aún se encuentran recopilando la información sobre los adeudos que dejó el extinto Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por los conceptos de medicamento y material de curación.

Aunque todavía no se tiene una cifra exacta, Bernal Gómez sostuvo que el adeudo podría ascender a más de 40 millones de pesos, mismos que señaló, están en disposición de reponer al estado de Coahuila.

Así mismo, informó que todavía no se ha tomado la decisión de incorporar los hospitales públicos a la administración del sistema federal IMSS Bienestar el año próximo.

Al respecto, señaló que Manolo Jiménez, próximo gobernador de Coahuila, ha sostenido reuniones diversas con Zoé Robledo, titular del IMSS nacional, a fin de establecer los acuerdos para el manejo de 15 hospitales y 110 clínicas en el Estado.

“Nos pidieron un diagnóstico del Estado sobre la situación. Está IMSS Bienestar visitando los más de 15 hospitales y plantillas de personal, les dimos todas las facilidades y le van a hacer una propuesta al gobernador electo”, mencionó.

“Es una decisión del gobernador si se adhiere al IMSS Bienestar, el caso es que cuando nos adherimos al Insabi, no nos fue tan bien, Insabi fue un fracaso”, agregó.

Cuantifican deuda de salud para el bienestar
Cuantifican deuda de salud para el bienestar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuantifican deuda de salud para el bienestar