¿Cuántas horas deberías usar tus auriculares al día?

¿Cuántas horas deberías usar tus auriculares al día?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Es un hecho que no se puede vivir sin escuchar música: para viajar, ir a la escuela o al trabajo, hacer deporte o para el quehacer. Pero, ¿sabes cuáles son las consecuencias del uso prolongado de auriculares? ¿Cuántas horas al día deberías usar tus auriculares? Sigue leyendo y te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

El uso de auriculares nos permite estar conectados en esta era tecnológica, teniendo conversaciones en cualquier lugar y momento, o disfrutar de los artistas que más nos gustan de manera personal. Además, es una forma de sentirnos acompañados en cualquier momento.

Cuántas horas al día deberías usar tus audífonos

De acuerdo con la web de la Asociación Americana de Osteopatía, generalmente, solo se deben usar dispositivos a un nivel máximo del 60% durante un total de 60 minutos al día.

"Cuanto más alto sea el volumen, menos debe durar. Con el volumen máximo, solo debes escuchar durante unos cinco minutos al día", indica el doctor James E. Foy, miembro de la Asociación Americana de Osteopatía.

¿Solo cinco minutos al día? ¡Apenas una canción y media! Para evitar tales contrastes, sería ideal encontrar un equilibrio entre la duración del uso y el volumen de la exposición.

Es por eso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere no utilizar auriculares durante más de una hora, y mantener el volumen bajo. A todo volumen, solo cuatro minutos.

Pérdida auditiva

Si se sigue esta recomendación, se evitan problemas a corto o largo plazo. Los expertos dicen que 85 dB en un máximo de 8 horas es el nivel seguro de exposición. Por otro lado, el volumen de auriculares puede fluctuar entre 75 dB y 136 dB en su nivel máximo.

La exposición a decibelios altos afecta las células sensoriales auditivas que se conectan con células nerviosas, causando una pérdida temporal del sentido. Sin embargo, cuando los sonidos son muy fuertes o la exposición es continua o prolongada, las células sensoriales y otras estructuras pueden dañarse permanentemente, lo que resulta en una pérdida irreversible de la audición, según la OMS.

 

¡No te alarmes!

"Nada está completamente perdido, estas son algunas de las sugerencias de la Universidad de Harvard."

  • Regular el tiempo de escucha y volumen.
  • Tomar descansos después de sesiones de escucha prolongadas y asegurarse de escuchar a un nivel cómodo.
  • Traer tapones de oído o auriculares en lugares con ruido fuerte prolongado.
  • No dudar en hablar con un audiólogo u otorrinolaringólogo sobre cualquier pregunta.
¿Cuántas horas deberías usar tus auriculares al día?
¿Cuántas horas deberías usar tus auriculares al día? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuántas horas deberías usar tus auriculares al día?