¿Cuánta sal llevan los tamales?

¿Cuánta sal llevan los tamales?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Si estás decidido a preparar unos deliciosos tamales, te decimos cuánta sal debes utilizar.

El arte de hacer tamales requiere de esfuerzo. No es un secreto que su preparación puede ser toda una odisea, aunque eso sí, valdrá la pena todo el tiempo y dedicación invertidos. Y es que es un platillo que tarda más en hacerse que en comerse, y por ello debe cuidarse hasta el más mínimo detalle. Una de las preguntas más frecuentes cuando se trata de su preparación es ¿cuánta sal lleva un kilo de masa para tamales? No te preocupes más, aquí tendrás la respuesta.

Si es la primera vez que los cocinas, o no quieres meterte en problemas, a continuación te daremos un consejo que podría hacer la diferencia para que tus tamales queden bien sazonados. 

Prepárate para deleitar los paladares de tus invitados este próximo 2 de febrero. Si el día de reyes te tocó el niño en la rosca es hora de pagar tu deuda el día de la candelaria, y para ello no tienes que apartar tus tamales ni gastar de más, atrévete a cocinar tú mismo este icónico platillo que es el más rendidor, llenador, y uno de los más pedidos de la gastronomía mexicana.

tamales2.jpg

Cuando se trata de tamales, no olvides la sal

Aunque se haya seguido de manera exacta la receta para preparar tamales caseros, podría presentarse un pequeño inconveniente al momento de empezar a degustar el alimento, y es que no tenga sabor. ¿Qué salió mal? La sal en la masa podría ser la respuesta. 

Este ingrediente es un imprescindible en la cocina, y no debe faltar para la preparación de este y muchos otros platillos más. Por suerte, la sal puede hallarse en muchas presentaciones y tipos dependiendo de las preferencias de cada quien. Por ejemplo, las personas que cuidan su salud y presión arterial pueden encontrar una versión reducida en sodio. 

tamal2.jpg

Pero volviendo al tema de la preparación de tamales caseros, hay una regla que te facilitará la vida para siempre. ¿Cuánta sal debe llevar la masa de los tamales? A un kilo de masa de maíz para tamales le corresponde una cucharada de sal.  Cabe decir que por cada kilo de masa podrás obtener alrededor de 30 tamales, de acuerdo con el tamaño que los hagas, comprobando que es muy rendidor y barato preparar esta delicia necesaria para la tradicional reunión del día de la Candelaria.

Como último consejo, se debe tomar en cuenta que, si ya se había agregado consomé de pollo o caldo, es importante reducir la cantidad de sal a la mitad, o un poco más. Lo mejor es que pruebes la masa para comprobar que no está insípida pero tampoco salada, al final dependerá del gusto de cada uno.

Ahora que ya sabes este tip viene un paso muy importante, decidir de qué vas a preparar tus tamales. ¿Verde con pollo, rajas, dulce, oaxaqueño, de frijol?  Y no te olvides de acompañar este delicioso manjar con un bolillo para que se convierta en una buena guajolota. Solo recuerda llevar siempre una sana alimentación. Buen provecho.

¿Cuánta sal llevan los tamales?
¿Cuánta sal llevan los tamales? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuánta sal llevan los tamales?