¿Cuánta carne se puede comer a la semana?

¿Cuánta carne se puede comer a la semana?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El consumo de carne debe de ser moderado para llevar una buena alimentación y mantenernos sanos.

Llevar una alimentación balanceada resulta de gran importancia para una vida saludable, y la frecuencia de consumir ciertos ingredientes es una de las claves para cumplir con aquellos nutrientes que el cuerpo necesita. En ese sentido, aunque sin duda la carne ocupa un papel fundamental, su ingesta debe ser moderada; es por ello que hoy en Menú te diremos cuánta se recomienda comer a la semana.
 
La carne, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), está clasificada dentro de las proteínas ya que aporta un alto valor biológico, siempre y cuando, sea el complemento de los vegetales para lograr una alimentación balanceada y aprovechar todos los nutrientes. 

¿Cuántos días por semana se recomienda comer carne?

La misma FAO señala que la carne está subdividida en tres grupos: carnes rojas (vacunos, cabras, ovejas, cerdos, etc.), carnes blancas (en especial, aves de corral conejo) y pescado / mariscos, las cuales, deben de ser consumidas con determinada frecuencia según sea el caso.

carne_2.jpg

Pues aunque todo tipo de carne sea rica en proteínas y nutrientes como el hierro, también contiene cierta cantidad de grasa, por lo que su consumo diario podría generar algunas complicaciones a la salud, como enfermedades cardiovasculares.
 
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) publicó un informe en el cual se recomienda llevar una dieta saludable en donde predominen los alimentos de origen vegetal. Además enlista la frecuencia para el consumo de los de origen animal.
 
De tal manera que aconseja comer de 2 a 4 raciones a la semana de carne, eso sí, preferiblemente que sea blanca, como lo es el pollo o el conejo, y no más de 2 raciones a la semana de carne roja.

Por el contrario, señala que al menos 2 veces por semana se recomienda consumir el pescado, principalmente el azul, así como una vez por semana otros mariscos.

pescado_1.jpg

El consumo de carne para una alimentación balanceada

En cuanto a la carne roja, ya casi se cumplen 10 años desde que la Agencia para la investigación del Cáncer (IARC), en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizaron una investigación tras la cual advirtieron que este tipo de carne, junto con la procesada, probablemente pueden ser carcinógenas para los humanos, y que su alto consumo podría generar un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.
 
Es por ello que los especialistas en nutrición advierten que, para llevar una buena alimentación en cuanto al consumo de proteína animal, lo recomendable es saber elegir qué cortes y tipos de carne son los más beneficiosos y con menos grasa, para que formen parte de la dieta diaria.

De la misma manera, para estar más saludables, es importante incluir en tu alimentación los demás grupos de forma complementaria, como son los cereales, frutas, verduras, productos lácteos, carbohidratos y grasas, así como tomar constantemente agua y realizar actividad física diaria.

¿Cuánta carne se puede comer a la semana?
¿Cuánta carne se puede comer a la semana? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuánta carne se puede comer a la semana?