¿Cuándo juega Alcaraz su primer partido en Toronto?

¿Cuándo juega Alcaraz su primer partido en Toronto?
Redacción/ El Tiempo Monclova

El Masters de Canadá comienza el lunes, pero Carlos Alcaraz debutará en segunda ronda. Tras su gran victoria en Wimbledon, es el favorito para ganar el torneo.

Tras su espectacular victoria en WimbledonCarlos Alcaraz es el tenista del momento y podría mantener su posición de número 1 del mundo por mucho tiempo. Durante el próximo mes, va a participar como favorito en tres torneos de Norteamérica, cuya culminación será uno de los Grand Slam, el US Open de septiembre, en el que defenderá su título de campeón del año pasado. Pero antes de eso, el murciano encara el Masters de Canadá, competición del circuito ATP Tour Masters 1.000 que tiene lugar esta misma semana en Toronto.

 El torneo canadiense empieza este mismo lunes, 7 de agosto, pero como cabeza de serie, Alcaraz se salta la primera ronda y tendrá su primer partido en un par de días. Esta vez no podrá cruzarse con su gran rival, Novak Djokovic, que ha decidido no jugar en el Masters de Canadá para tener una semana más de descanso tras su gran esfuerzo en Wimbledon, donde fue finalista.

 

¿Cuándo juega Alcaraz?

Carlos Alcaraz jugará su primer partido del Masters de Canadá 2023 el miércoles, 9 de agosto, en una hora por determinar y ya como parte de la segunda ronda del torneo. Su rival será el vencedor del encuentro entre el también español Bernabé Zapata y el estadounidense Ben Shelton, quienes se miden este lunes en primera ronda. Los choques de esta competición pueden verse en televisión a través de Movistar Plus+.

 

Si sigue avanzando a lo largo del cuadro de este torneo, Alcaraz podría encontrarse en la final del domingo con Daniil Medvedev, actual número 3 del ranking ATP. En semifinales, probablemente le esperaría Stéfanos Tsitsipas o Jannik Sinner. El año pasado, el tenista de El Palmar cayó en cuartos de final, pero en esta ocasión es el claro favorito y una victoria en Toronto le haría aumentar aún más su distancia de puntos en el ranking ATP sobre Djokovic.

En la edición de 2022, el campeón del Masters de Canadá fue el español Pablo Carreño, en cuyo palmarés también destaca una medalla olímpica de bronce. Sin embargo, el asturiano no podrá defender el título en esta edición del torneo, pues aún se está recuperando de una lesión en el codo. Este Masters se celebra de manera alternativa entre las ciudades de Toronto y Montreal: el año pasado, el cuadro masculino tuvo lugar en Montreal y el femenino en Toronto, y esta vez es al revés.

 

Después de Toronto, el siguiente desafío de Carlos Alcaraz será el Masters de Cincinatti la próxima semana, un torneo en el que sí estará Novak Djokovic. El mayor plato fuerte de la ruta estadounidense llegará con el US Open, que se celebrará entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre en Nueva York.

¿Cuándo juega Alcaraz su primer partido en Toronto?
¿Cuándo juega Alcaraz su primer partido en Toronto? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuándo juega Alcaraz su primer partido en Toronto?