¿Cuándo inicia el otoño en México y qué tiene que ver con el equinoccio?

¿Cuándo inicia el otoño en México y qué tiene que ver con el equinoccio?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Está por iniciar el noveno mes del año, una temporada que anticipa el cierre del año y y da pauta a la llegada del invierno

El otoño se acerca, y septiembre dará la bienvenida a la temporada favorita para algunos. Característica por la caída de las hojas de los árboles, que le dan un toque cálido a cualquier paisaje.

Aunque las estaciones son las mismas, el otoño no ocurre al mismo tiempo en el hemisferio norte que en el sur, aunque podría parecer lo contrario.

En México, el otoño comprende los meses de septiembre, octubre y noviembre, dado que se ubica en el hemisferio norte. Aunque a la fecha, el cambio climático ha impactado de tal modo que las estaciones no son tan distinguibles como en otros tiempos.

Durante los inicios del mes de septiembre, los días comienzan a ser más cortos y las noches se extienden marcando el final del verano.

 

¿Cuándo es el equinoccio de otoño 2023?

El equinoccio de otoño 2023 en México comienza el sábado 23 de septiembre a las 00:49 horas, dando por inaugurada esta estación que culmina el 21 de diciembre con el solsticio de invierno a las 21:27 horas.

Así, a medida que se acerca diciembre, el hemisferio norte se inclina cada vez más lejos del sol y recibe sus rayos en un ángulo más pronunciado, lo que disminuye las temperaturas. De ahí que las noches sean más largas y frías.

 

Este día de otoño habrá un elipse

Este otoño será especial dado que se registrará un eclipse solar, específicamente el 14 de octubre de 2023.

Este fenómeno astronómico ocurre cuando la luna pasa entre la tierra y el sol, ocultando así al sol total o parcialmente.

El siguiente eclipse solar ocurrirá el 8 de abril de 2024 y será visible en forma total en Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras y Canadá. Mientras que en Venezuela, Ecuador, Paraguay, Perú, el norte de Bolivia y Chile se verá de forma parcial.

Uno será a fines de este año y otro hasta 2024. Foto: Unsplash

¿Cuándo inicia el otoño en México y qué tiene que ver con el equinoccio?
¿Cuándo inicia el otoño en México y qué tiene que ver con el equinoccio? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuándo inicia el otoño en México y qué tiene que ver con el equinoccio?