Cuándo es recomendable quitar el árbol de Navidad

Cuándo es recomendable quitar el árbol de Navidad
AGENCIAS / EL TIEMPO

El árbol de Navidad es sin duda el adorno más esperado por todos, pues simboliza el comienzo de una de las festividades más reconocida por todo el mundo. 

Aunque sabemos que el árbol debe colocarse el primer domingo de Adviento (según la tradición católica), muy pocos saben cuándo es la fecha exacta para quitarlo. Por eso aquí te decimos cuál sería el día correcto para quitarlo, de acuerdo con la iglesia católica y algunas filosofías asiáticas. 

¿Cuál es la fecha correcta para quitar el árbol de Navidad según la iglesia católica?

Según el portal catholic.net el árbol de Navidad se debe colocar en las primeras vísperas de Navidad (24 de diciembre en la tarde) y quitarlo con la Fiesta del Bautismo de Jesucristo, es decir, el domingo posterior al 6 de enero. Esto quiere decir, que la Navidad termina el domingo 8 de enero, ya que después de esto es tiempo ordinario y no tendría sentido mantener la decoración navideña. Cabe resaltar que en algunas partes se acostumbra a dejarlo hasta el 2 de febrero, día de la Candelaria. 

 

¿Cuál es la fecha correcta para quitar el árbol de Navidad según el Feng Shui?

El Feng Shui es una antigua disciplina China que ha sido definida como el arte de armonizar el ambiente para favorecer el propio bienestar del individuo y su armonía. Asimismo, esta filosofía también contempla el momento adecuado para quitar el árbol de navidad. 

De acuerdo con un artículo de “Panorama”  el momento adecuado para quitar el árbol de Navidad y equilibrar las energías, según el Feng Shui, es cuando haya pasado el último festejo de las fiestas decembrinas. Es decir, el 7 de enero después del día de Reyes, debido a que en los próximos meses no se prevén más celebraciones grandes. 

Aunque esto podría cambiar, ya que según el periódico británico "Mirror", las fechas indicadas para quitar el árbol navideño y que la abundancia permanezca en tu hogar es entre el 5 y 6 de enero o de lo contrario podrías atraer mala suerte todo el 2023. 

Otro consejo muy importante del Feng Shui es a la hora de quitar los adornos, deberás de ir limpiando energéticamente con un incienso cada uno de los adornos, el árbol mismo y el espacio donde estuvo, esto es, con la intención de que este 2023 nos traiga aún más cosas y se puedan alejar todas las malas vibras. 

Al final, la decisión está en ti, y si quieres quitarlo hoy o  dejar el árbol de Navidad hasta febrero porque te da felicidad, no hay nadie que pueda decirte lo contrario. Todos son libres de vivir la Navidad, el tiempo que quieran. 

Cuándo es recomendable quitar el árbol de Navidad
Cuándo es recomendable quitar el árbol de Navidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuándo es recomendable quitar el árbol de Navidad