Cuándo empieza el Año Nuevo Chino 2024 y qué animal representa

Cuándo empieza el Año Nuevo Chino 2024 y qué animal representa
Agencias / El Tiempo Monclova

El Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera, es la festividad más importante de la cultura china.

El Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera, es la festividad más importante en la cultura china y otras culturas asiáticas. A diferencia del Año Nuevo gregoriano, que sigue el calendario solar, el Año Nuevo Chino sigue el calendario lunar. Por lo tanto, la fecha exacta varía cada año, generalmente cayendo entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Cada año en el calendario chino está asociado con uno de los doce animales del zodiaco chino, que son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Además, cada uno de estos animales está vinculado a uno de los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua, creando un ciclo de 60 años.

¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino 2024?

En la rica tradición china, el inicio del próximo año nuevo está marcado para el 10 de febrero de 2024, según el horóscopo chino, señalando la llegada del "Año del Dragón de Madera". Este ser mitológico simboliza poder espiritual y fuerza, atributos significativos en la cosmovisión china.

Según la creencia popular, cada ciclo de 12 años marca el inicio y fin de un período, durante el cual un animal diferente representa cada año lunar. Los doce animales en este ciclo son: perro, cerdo, rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono y cabra.

Cuándo empieza el Año Nuevo Chino 2024 y qué animal representa
Cuándo empieza el Año Nuevo Chino 2024 y qué animal representa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuándo empieza el Año Nuevo Chino 2024 y qué animal representa