Cuáles son los tipos de cáncer más agresivos que existen

Cuáles son los tipos de cáncer más agresivos que existen
AGENCIAS / EL TIEMPO

El cáncer es una enfermedad provocada por las células, pues el ciclo normal de éstas en los cuerpos humanos es que se formen dentro del cuerpo para luego envejecer y generar nuevas células que los sustituyan.

Sin embargo, cuando una de las células “anormales”, es decir, células que se forman sin recibir una señal de formación, comienzan a multiplicarse en los cuerpos cuando no se necesita, además de que están “dañadas”.

Según el Instituto Nacional del Cáncer del gobierno de Estados Unidos, las células dañadas forman tumores:

“Los tumores cancerosos se diseminan (o invaden) los tejidos cercanos. También podrían viajar más lejos a otras partes del cuerpo y formar tumores, un proceso que se llama metástasis”.

Pese a que cualquier cáncer atenta contra la salud del paciente, existen algunos tipos de cáncer más agresivos que otros, estos son algunos:

Páncreas

Este tipo de cáncer se detecta tarde, pues según expertos no hay muchos síntomas que permitan saber que existe esta enfermedad en el organismo cuando se instala en el páncreas, además, hace metástasis muy pronto, es decir, se extiende a otras partes del cuerpo.

Leucemia

La leucemia es el cáncer de los glóbulos blancos, es decir, de los tejidos que forman la sangre, por lo que es el cáncer más agresivo ya que impide que el resto de las células de los leucocitos se generen con normalidad.

Cáncer de pulmón

Uno de los más mortíferos, el cáncer de pulmón se instala rápidamente en dicho órgano vital de las vías respiratorias, por lo que es altamente agresivo.

Cáncer de mama

Este tipo de cáncer principalmente se da en las mujeres, el cual se puede considerar común, por lo que especialistas y el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, refieren hacer chequeos constantes para prevenir pronto la enfermedad.

 
Cuáles son los tipos de cáncer más agresivos que existen
Cuáles son los tipos de cáncer más agresivos que existen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuáles son los tipos de cáncer más agresivos que existen