¿Cuáles son los síntomas de un paro cardiaco en hombres y mujeres?

¿Cuáles son los síntomas de un paro cardiaco en hombres y mujeres?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se estima que en 2020 el 32 por ciento de los fallecimientos a nivel mundial fueron por alguna afectación al corazón.

Un paro cardiaco ocurre cuando el corazón deja de latir de forma repentina. La plataforma de salud estadounidense Medline Plus explica que “cuando esto ocurre, la sangre deja de fluir hacia el cerebro y otros órganos vitales. Si no se trata, el paro cardiaco causa la muerte en cuestión de minutos”.

Un estudio del Smidt Heart Institute del Cedars-Sinai, de Estados Unidos, encontró que mujeres y hombres no tienen los mismos síntomas al sufrir un paro cardiaco.

Además, el estudio publicado en la revista Lancet Digital Health, reveló que el 50 por ciento de las personas que sufren el paro, también experimentan un síntoma revelador 24 horas antes.

¿Cuáles son los síntomas de un paro cardiaco en mujeres?

El síntoma que destaca antes de un paro cardiaco es la falta de aire. También se experimenta palpitaciones, actividad convulsiva y síntomas de gripe.

Se suma dolor o molestia en uno o ambos brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago, además de fatiga inusual e inexplicable y mareos o aturdimiento.

Mayo Clinic también indica que se puede presentar acidez estomacal, vómito y molestias en el vientre.

¿Cuáles son los síntomas de un paro cardiaco en hombre?

El dolor torácico destaca como principal síntoma. También sudoración, desmayos y molestias en la mandíbula.

The Texas Heart Institute detalla que un paro cardiaco se puede manifestar luego de detectar que hay alteraciones en los latidos del corazón y palidez en la piel.

‘’Muchas personas se demoran en buscar atención médica porque no saben que estos síntomas pueden asociarse con un ataque al corazón; creen que el ataque cardiaco siempre duele. Lo cierto es que si usted tiene alguno de estos síntomas durante 5 minutos o más debe ir al médico de inmediato’', recomienda el Instituto.

 

 
¿Cuáles son los síntomas de un paro cardiaco en hombres y mujeres?
¿Cuáles son los síntomas de un paro cardiaco en hombres y mujeres? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuáles son los síntomas de un paro cardiaco en hombres y mujeres?