Cuáles son los síntomas de un derrame cerebral

Cuáles son los síntomas de un derrame cerebral
AGENCIAS / EL TIEMPO

Guadalajara, Jalisco.- Los accidentes cerebrovasculares isquémico o derrames cerebrales ocurren cuando se interrumpe o disminuye el suministro de sangre en alguna parte del cerebro, lo que impide el suministro de oxígeno y nutrientes, asegura Mayo Clinic. 

Las células cerebrales comienzan a morir en minutos, por lo que esta afección se necesita tratar de manera inmediata, esto puede ser la diferencia entre tener un daño cerebral menor a quedar con una incapacidad grave o incluso morir. 

El 25 por ciento de las personas que sufren un derrame cerebral pierden la vida de acuerdo al Servicio Nacional de Salud Británico (NHS por sus siglas en inglés), según documentó la cadena inglesa BBC. 

Por lo que es importante reconocer los síntomas, no ignorarlos ya que esto puede representar una gran diferencia entre sobrevivir o no. 

Cuáles son los síntomas de un derrame cerebral 

La prestigiosa Clínica de Mayo explica cuáles son los síntomas de un accidente cerebrovascular. 

Dificultad para hablar y entender lo que otros están diciendo. No lograr articular una frase, sientas confusión para hablar o no entiendas lo que alguien dice es un signo de alarma. 

Parálisis o entumecimiento de la cara, el brazo o la pierna. Sentir entumecimiento repentino, debilidad o parálisis en la cara, el brazo o la pierna, esto puede afectar un sólo lado del cuerpo. 

Problemas para ver en uno o ambos ojos. Repentinamente, puedes tener visión borrosa o ennegrecida en uno o ambos ojos, o ver doble.

Dolor de cabeza. Un dolor de cabeza súbito y grave, que puede estar acompañado de vómitos, mareos o alteración del conocimiento, puede indicar que tu cuerpo está sufriendo un accidente cerebrovascular.

Problemas para caminar. Puedes tropezar o perder el equilibrio. También puedes tener mareos repentinos o pérdida de coordinación.

Cuáles son los síntomas de un derrame cerebral
Cuáles son los síntomas de un derrame cerebral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuáles son los síntomas de un derrame cerebral