¿Cuáles son los riesgos de usar el celular al estar en una gasolinería?

¿Cuáles son los riesgos de usar el celular al estar en una gasolinería?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Un posible incendio es el peligro que siempre alertan, pero por ahora no se ha demostrado.

Alrededor del uso de los celulares hay muchos mitos, algunos comprobados y otros que se quedan en el consciente colectivo como si fueran reales. Pero, qué sucede con hacer una llamada en una gasolinería o simplemente con sacar el teléfono en estos lugares.

Siempre que vamos a un espacio como estos, hay anuncios de que está prohibido usar el móvil por cuestiones de seguridad y aunque no todos hacen caso, lo cierto es que sí hay un nivel de riesgo a tener en cuenta, por bajo que esté sea.

El peligro de usar el celular en una gasolinería. Antes de conocer las probabilidades de riesgos, es bueno saber cuál es la alerta y el motivo por el que se restringe sacar el móvil cuando estamos recargando el combustible de nuestro auto. La razón es que los celulares son dispositivos que tienen baterías que están en constante flujo de energía, es decir, que en algún momento pueden soltar una chispa debido a las pilas internas. Una chispa de estas puede caer al suelo o en algún contendedor de gasolina, por lo que al mínimo contacto se ocasionaría un incendio, que tiene una alta probabilidad de expansión por los vehículos cercanos y los demás contenedores.

La poca probabilidad de que esto suceda. Michael Marando, coordinador de personal de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios en Estados Unidos, aseguró que el riesgo es “muy bajo”. “No puedo decir que no haya riesgo, porque podría haber una posibilidad entre mil millones de que ocurriera. Hay demasiados factores que tienen que alinearse para que sea extraordinariamente raro”, afirmó el experto a USA Today. Siendo una situación que en investigaciones previas aún no se ha podido establecer, a pesar de usar varios métodos. “Hasta ahora, no hemos podido documentar ningún incidente provocado por un teléfono móvil. De hecho, muchos investigadores han intentado encender vapores de combustible con un teléfono móvil y han fracasado”, dijo el Instituto de Equipamiento Petrolero. Por otro lado, el experto menciona que no sabe cuándo se inició con esta prohibición y de dónde surgió el concepto de un escenario posible en el que una chispa de un celular podía causar un incendio en una gasolinería. Pero si advirtió que otro peligro evidente es la falta de atención que prestan las personas cuando están abasteciendo sus vehículos al estar viendo contenido en su celular, lo que sí puede ser un problema al regar combustible en el suelo o en el auto. “Todos somos un poco indiferentes a los peligros que puedan existir porque estamos acostumbrados a ir a la gasolinera. En realidad, se trata de asegurarse de que la gente de la gasolinera presta atención al momento de cargar combustible, en lugar de hablar por el móvil”, dijo Marando. 

¿Cuáles son los riesgos de usar el celular al estar en una gasolinería?
¿Cuáles son los riesgos de usar el celular al estar en una gasolinería? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuáles son los riesgos de usar el celular al estar en una gasolinería?