¿Cuáles son los ejercicios ideales para las mujeres embarazadas?

¿Cuáles son los ejercicios ideales para las mujeres embarazadas?
Redacción/ El Tiempo Monclova

La mayoría de las mujeres embarazadas deben hacer al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada.

El embarazo es una etapa de muchos cambios en la vida de la mujer, tanto físicos como hormonales y aunque es completamente normal que el peso aumente, también se recomienda que hagan ejercicio y hoy te diremos qué ejercicios son ideales para las mujeres embarazadas. 

Durante el embarazo pueden aparecer dolores de espalda por llevar peso de más, sin embargo, este problema no se te quitará si te quedas sentada y acostada, en cambio, hacer algunos ejercicios pueden ayudar a mejorar tus molestias.

 

¿Qué ejercicios son ideales para las mujeres embarazadas?

La Clínica Mayo señala que, para la mayoría de las mujeres embarazadas, se recomienda al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada en la mayoría de los días de la semana, si no es posible hacerlo a diario y estos son los ejercicios ideales para ellas:

 

Caminar

Caminar durante el embarazo mantiene saludables los sistemas cardiovasculares, cardio respiratorio y articular del cuerpo. Además, esta actividad permite una mejor oxigenación que es muy útil para un parto tranquilo.

Caminar durante el embarazo es uno de los deportes más fáciles y accesibles con bajo riesgo de lesiones, señala Okdiario, Además, esta actividad la puedes realizar en cualquier momento del día.

 

Natación

La natación es uno de los ejercicios recomendados para las embarazadas ya que esta actividad estimula la respiración consciente, necesaria para el momento del parto.

Además, nadar es un ejercicio muy completo, ya que mantiene la salud de tus músculos, huesos y ligamentos. También ayuda a relajar los músculos que se afectan por el peso del embarazo como los de la espalda y la cintura.

64caf380bbbee.jpg

Yoga

Un estudio afirma que el yoga es el mejor ejercicio para el embarazo, ya que es más efectivo que caminar o realizar ejercicios prenatales, y que puede ser realizado con seguridad en mujeres que tienen depresión.

Está comprobado que el yoga puede reducir los síntomas depresivos durante el embarazo, especialmente cuando se acompañan los ejercicios de posturas con meditación y relajación profunda, lo que lo hace ideal para quienes padecen depresión o ansiedad.

 

¿Qué deben tomar en cuenta las mujeres embarazadas al hacer ejercicio?

Recuerda calentarestirarte enfriarte. Bebe mucho líquido para mantenerte hidratada y ten cuidado de evitar el sobrecalentamiento.

El ejercicio intenso aumenta el flujo de oxígeno y sangre a los músculos y lejos del útero. En general, debes ser capaz de mantener una conversación mientras haces ejercicio. Si no puedes hablar normalmente mientras te ejercitas, probablemente te estés exigiendo demasiado.

¿Cuáles son los ejercicios ideales para las mujeres embarazadas?
¿Cuáles son los ejercicios ideales para las mujeres embarazadas? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuáles son los ejercicios ideales para las mujeres embarazadas?