¿Cuáles son los efectos de consumir alimentos con moho en tu organismo?

¿Cuáles son los efectos de consumir alimentos con moho en tu organismo?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Comer moho por accidente es más frecuente de lo que se cree. Los efectos en tu organismo dependerán del tipo de hongo ingerido.

No hay nada más triste que descubrir a través de un gran bocado que nuestro postre o comida preferida está infestada de moho. La idea de experimentar esto puede resultar repulsiva, sin embargo, es importante hablar de ello, ya que ocurre con más frecuencia de lo deseado.

Según Keri Gans, una nutricionista y autora con sede en Nueva York citada en Women's Health, es bastante común que el moho crezca en alimentos con texturas blandas y porosas, como el pan, las frutas o las verduras. Las esporas de moho son abundantes y se encuentran en todas partes, por lo que es natural que nuestros alimentos se vean afectados. Pero ¿qué ocurre en nuestro cuerpo si consumimos alimentos con moho? En la siguiente nota te explicamos qué sucede y qué medidas puedes tomar para prevenir posibles infecciones.

¿Qué pasa en mi cuerpo si por accidente ingiero moho?

Es importante distinguir el moho presente en los alimentos debido a la introducción de hongos beneficiosos durante su fermentación o para darles un sabor específico, de aquel que aparece naturalmente debido a la descomposición de los alimentos. Ejemplos comunes de alimentos que suelen desarrollar moho son las frutas y verduras blandas, los fiambres o embutidos tiernos, y el pan, según Un CÓMO.

Las consecuencias de consumir moho dependerán del tipo de hongo ingerido. La ingestión accidental puede ser peligrosa, ya que algunas especies producen toxinas naturales (micotoxinas) que tienen efectos negativos en la salud, como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según Un CÓMO, los síntomas que podrías experimentar si has comido moho incluyen trastornos digestivos, reacciones alérgicas como picazón en los ojos, irritación de la garganta o dificultades respiratorias. Sin embargo, según

¿Qué puedo hacer en caso de consumir moho?

Si has comido alimentos con moho, verifica si experimentas reacciones como enrojecimiento de la piel, picor de ojos, vómitos, diarrea, dificultad para respirar o malestar general en las horas siguientes. En caso de que ocurran, busca atención médica de inmediato para recibir el tratamiento adecuado. Afortunadamente, el moho no puede desarrollarse en el estómago debido a su acidez.

64b6f245ac4ab.jpg

¿Cuáles son los efectos de consumir alimentos con moho en tu organismo?
¿Cuáles son los efectos de consumir alimentos con moho en tu organismo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuáles son los efectos de consumir alimentos con moho en tu organismo?