¿Cuáles son los cuatro eclipses que habrá en 2023?

¿Cuáles son los cuatro eclipses que habrá en 2023?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El 2023 trae consigo un sinfín de increíbles eventos astronómicos que podremos ver en sus respectivos momentos en su máximo esplendor con cielos oscuros despejados o con la ayuda de telescopios o binoculares. 

Algunos de los mejores eventos serán los cuatro eclipses que sucederán a lo largo del año, dos de Sol y dos de Luna, según dice The Almanac. 

¿Qué es un eclipse lunar? 

Los eclipses lunares son vistos normalmente en todo el lado oscuro de la Tierra y sólo ocurren sólo cuando hay Luna llena.

Un eclipse lunar ocurre cuando la Luna pasa entre el sol y la Tierra. Si bloquea toda la luz solar es un eclipse total, pero si únicamente tapa parte de la luz es un eclipse parcial, de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

¿Qué es un eclipse solar?

Por su parte, en los eclipses solares, la Luna bloquea la costa del Sol. Técnicamente la Luna, la Tierra y el Sol se alinean con la Luna atrapada en el centro. Si esta alineación es perfecta, la Luna bloquea nuestra vista al Sol y proyecta su sombra oscura sobre la Tierra. 

Si bien los eclipses de este tipo son comunes, sólo una parte de la Tierra suele apreciar un eclipse solar en su máximo esplendor. 

Ningún tipo de eclipse solar debe mirarse de forma directa jamás, ya que puede causar un daño a los al existir el riesgo de que una porción del sol no esté cubierta.

Eclipses lunares de 2023 

Este eclipse será el 5 y 6 de mayo y será un penumbral de Luna. Sólo se podrá ver desde la Antártida, Oceanía, Australasia, Asia, Europa, África y las Islas Georgias del Sur. 

El 28 y 29 de octubre será el último eclipse del año y el segundo lunar. Ocurrirá al mismo tiempo que salga la Luna, dicen los expertos. 

Se apreciará en sus últimas fases desde el noroeste de Norteamérica, así como Europa, Asia, África, el sudeste de Sudamérica y Oceanía. 

Eclipses solares de 2023 

El 20 de abril se verá el eclipse total anular de Sol, un eclipse híbrido que se verá como anular o total según la ubicación de la vista en su trayectoria. En este tipo de eclipse, el Sol no se cubre completamente, dejando un anillo de luz alrededor de la sombra de la Luna. 

Este fenómeno será visto en el sur del Océano Índico, partes de la Antártida, en la mayor parte de Australasia, Indonesia, Filipinas y el Pacífico occidental. 

Por su parte, el 14 de octubre será el segundo eclipse de Sol, el cual será también anular. Será visto parcialmente desde Norteamérica, en una trayectoria estrecha que atravesará Oregón, Nevada, Utah, Arizona, Nuevo México y Texas. Comenzará a las 11 am y finalizará a las 4:55 pm. 

El próximo eclipse solar que se verá totalmente en Norteamérica será el 8 de abril de 2024. Se estima que la duración de su totalidad será de hasta 4 minutos y 27 segundos. 

¿Cuáles son los cuatro eclipses que habrá en 2023?
¿Cuáles son los cuatro eclipses que habrá en 2023? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuáles son los cuatro eclipses que habrá en 2023?