¿Cuáles son los beneficios de tomar jugo de toronja?

¿Cuáles son los beneficios de tomar jugo de toronja?
AGENCIAS / EL TIEMPO

La toronja es un cítrico que puede comerse en gajos o en algún jugo, ya sea solo o combinado con otras frutas. Es de las opciones más sanas para incluir a tu dieta debido a sus vitaminas y nutrientes que pueden ser benéficas para tu salud.

¿Te has preguntado por qué se incluye en los zumos antigripales? Una de las cosas que puede hacer en tu organismo es ayudarte a fortalecer tu sistema inmunológico. Es baja en calorías, por lo que se recomienda para la pérdida de peso gracias a que contiene fibra y agua.

Los beneficios de la toronja

De acuerdo con el sitio Heathline, su vitamina C protege a las células de distintas bacterias y virus. Su contenido de vitamina A es un apoyo ante enfermedades infecciosas, que se suma a los efectos de la vitamina B, zinc, cobre y hierro.

Es alta en fibra, lo que ayuda a que mantengas saciedad y evites consumir alimentos. Los nutriólogos la recomiendan dentro de un régimen alimenticio para adelgazar, ya que contiene aproximadamente el 88% de su peso total en agua. Eso sí, no hay que abusar ni es milagrosa por sí sola.

Favorece a quienes tienen resistencia a la insulina al regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que es apta para diabéticos. Mejora el colesterol malo por los flavanonas, cuyas propiedades antiinflamatorias también pueden bajar la presión arterial, lo que la hace buena para la salud del corazón al reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiacas, debido al potasio.

Sus antioxidantes protegen del daño causado por los radicales libres. El betacaroteno se convierte en vitamina A, lo que promueve la salud visual al evitar la degeneración macular. Al licopeno se le conoce por su aporte a detener el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, como el de próstata, así como retardar el crecimiento de tumores o efectos secundarios de los tratamientos.

Otra de sus utilidades está en reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales (el más común, el de oxalato de calcio) por el ácido cítrico, que es eficaz en la eliminación de estos en el cuerpo a través de la orina. Sirve de hidratante para la piel contra el daño solar, el envejecimiento y la inflamación al mejorar su textura y elasticidad.

 
¿Cuáles son los beneficios de tomar jugo de toronja?
¿Cuáles son los beneficios de tomar jugo de toronja? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuáles son los beneficios de tomar jugo de toronja?