¿Cuáles son los beneficios de comer plátano antes de dormir?

¿Cuáles son los beneficios de comer plátano antes de dormir?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El platano tiene propiedades revitalizantes y se recomienda su consumo en todas las edades para recuperar energía.

Mantener un adecuado descanso es vital para el organismo, dado que durante este periodo el cerebro se relaja y el cuerpo cumple diversas funciones. Si sufres de insomnio, el consumo de plátanos puede ser beneficioso para ti. Estos frutos son revitalizantes y se recomiendan en cualquier etapa de la vida para recargar energías entre comidas o durante actividades físicas intensas.

El Platano también provee multitud de vitaminas y minerales buenos para la salud, y su ingesta brinda vitamina B6, calcio, antioxidantes y fibra.

¿Por qué es bueno comer plátano antes de dormir?

El plátano es una de las frutas que más beneficios tiene para ayudar a las personas a dormir. Esto se debe a que además de ser rico en potasio, contiene cantidades muy buenas de magnesio y la combinación entre esos dos componentes contribuyen a la relajación muscular durante la noche, haciendo que se alcance un descanso más profundo, ya que la tensión de los músculos y el ritmo respiratorio son decisivos para obtener un descanso apropiado.

Si buscas tener una calidad de descanso mucho mayor, puedes combinar plátano con una pequeña cantidad de mantequilla de cacahuate ya que los aminoácidos de este producto se convierten en triptófano, un componente que estimula la producción de melatonina y que consigue que tengas un descanso mucho más profundo.

 

El plátano también ayuda a regular el intestino

El consumo de plátano ayuda a regular el intestino debido a que es rico en fibras que ayudan a aliviar el estreñimiento, especialmente cuando se consume la fruta madura.

Además, cuando el plátano se consume más verde, también sirve para tratar la diarrea, debido a que ayuda a disminuir la frecuencia de las evacuaciones por aumentar la absorción de agua y de electrolitos a nivel intestinal, previniendo complicaciones como la deshidratación.

 

Ayuda a controlar el peso

El plátano, principalmente cuando se encuentra más verde, promueve la disminución del apetito, ya que es rico en fibras que aumentan el tiempo de digestión de los alimentos.

El plátano es la fruta indicada para ayudar a controlar el peso, cuando es consumida con moderación y acompañada con una dieta equilibrada y saludable.

 

Ayuda a reducir la presión arterial

Por ser rico en magnesio potasio, minerales que favorecen la relajación de los vasos sanguíneos, facilitan la circulación de la sangre, el plátano ayuda a prevenir y reducir la presión arterial. Además, el potasio es capaz de favorecer la eliminación del exceso de sodio circulante en la sangre a través de la orina.

¿Cuáles son los beneficios de comer plátano antes de dormir?
¿Cuáles son los beneficios de comer plátano antes de dormir? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuáles son los beneficios de comer plátano antes de dormir?