Cuáles son las seis playas de México que ponen en riesgo la salud: Cofepris

Cuáles son las seis playas de México que ponen en riesgo la salud: Cofepris
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta sobre la calidad del agua en seis playas de México, destacando preocupaciones significativas para la salud de los turistas nacionales y extranjeros. 

La investigación, realizada en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales, abarcó 254 playas en 16 estados, evaluando 2,047 muestras de agua de mar.

Los resultados revelan que el 98% de las playas muestreadas son aptas para uso recreativo, estando por debajo de los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Sin embargo, seis playas superaron los límites máximos de 200 enterococos por 100 mililitros de agua, lo que suscita inquietudes sobre la presencia de la bacteria Enterococcus faecalis, conocida por causar infecciones en los seres humanos.

Las playas que presentan riesgos para la salud son Rosarito I y la playa Tijuana en Baja California, así como Escolleras y Linda en Tapachula, Chiapas. A ellas se suman Olas Altas en Mazatlán, Sinaloa, y El Bosque en Centla, Tabasco

La Cofepris ha anunciado la coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales correspondientes para implementar medidas inmediatas de saneamiento, buscando restablecer condiciones óptimas y prevenir riesgos a la salud de los visitantes.

No obstante, se informa que las playas de Guerrero no fueron analizadas debido a las afectaciones causadas por el fenómeno meteorológico Otis. Además, las condiciones climáticas impidieron la revisión de la calidad del agua en seis playas de Veracruz.

La Cofepris ha subrayado la importancia de estas evaluaciones para garantizar la seguridad de los turistas y locales que disfrutan de las playas mexicanas. Se espera que las acciones de saneamiento mitiguen los riesgos identificados, asegurando un entorno saludable para los visitantes en estas populares zonas turísticas. 

La Comisión continuará monitoreando y tomando medidas para preservar la salud pública en el contexto de la actividad turística en México.

Cuáles son las seis playas de México que ponen en riesgo la salud: Cofepris
Cuáles son las seis playas de México que ponen en riesgo la salud: Cofepris 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuáles son las seis playas de México que ponen en riesgo la salud: Cofepris