¿Cuáles son las razones para evitar cenar tarde?

¿Cuáles son las razones para evitar cenar tarde?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Cenar más tarde puede tener efectos negativos en la salud, como el incremento de peso y aumentar el riesgo de desarrollar diabetes.

La cena es la última comida del día y los especialistas indican que se debe comer algo ligero y evitar cenar tarde antes de acostarse. No obstante, es esencial comprender por qué no se recomienda cenar tarde, dado el ritmo acelerado de vida que lleva la mayoría de las personas y la dificultad de mantener horarios estructurados y acostarse temprano.

 

¿Por qué no deberías cenar tarde?

Cenar más tarde puede tener efectos negativos para la salud, como ganar peso y aumentar el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas. Un estudio de la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pennsylvania encontró que cenar tarde puede elevar los niveles de glucosa e insulina, lo que aumenta la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2. También descubrieron que comer en horarios desfavorables puede afectar el colesterol, aumentando el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o infarto.

 

¿Cuáles son las consecuencias de cenar tarde?

Un estudio realizado por la Universidad Dokuz Eylül, que examinó a más de 700 adultos con presión arterial alta para determinar si comer en ciertos momentos marcaba una diferencia en la salud, descubrió que cenar tarde en la noche tenía un impacto más significativo en la presión arterial.

Los expertos recalcan la importancia de tomar un buen desayuno, un almuerzo abundante y una cena ligera antes de las 7 p. descansar.

Además, cenar tarde también hace que las personas se despierten al día siguiente con más hambre de lo normal debido a la insulina liberada por el páncreas.

Aunque no es fácil lograr una cena temprana por la noche, es crucial intentar comer lo más temprano posible y hacer de la cena la comida más ligera. También es importante no irse a la cama inmediatamente después de la cena.

 

¿Cuánto tiempo debes esperar para acostarte después de cenar?

Usualmente, se recomienda esperar alrededor de 2 o 3 horas antes de ir a dormir después de cenar. Este lapso de tiempo permite que la digestión y el contenido estomacal se desplacen al intestino delgado, disminuyendo la probabilidad de experimentar síntomas de problemas digestivos.

64adb05077403.jpg

¿Cuáles son las razones para evitar cenar tarde?
¿Cuáles son las razones para evitar cenar tarde? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuáles son las razones para evitar cenar tarde?