¿Cuáles son las razas de perros que mejor acompañan a las mujeres?

¿Cuáles son las razas de perros que mejor acompañan a las mujeres?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Decidir adoptar una mascota implica muchos factores, como el espacio que tendrá para vivir, el tiempo que podremos dedicarle y si nuestro estilo de vida es compatible con su tamaño y edad.

En el caso de los perros, un aspecto que no siempre consideramos es si existe alguna raza que sea mejor para mujeres que para hombres. Sin embargo, es una cuestión importante a la hora de asumir esta responsabilidad.

Si bien no hay reglas específicas respecto a cuáles son las razas que conviven mejor con mujeres que con hombres, sí es posible elegir a nuestro nuevo compañero de vida tomando en cuenta el ritmo de vida que llevamos. Y es que aunque la raza es lo último en la lista de prioridades de quienes aman a sus mascotas, lo cierto es que el tipo de familia al que pertenecen puede influir considerablemente en su comportamiento y desarrollo.

Es por eso que se recomienda que antes de adoptar un perrito, se analicen aspectos tanto de la cotidianeidad de su “familia humana” como del entorno en el que vivirán, para así tener la certeza de que se sentirán cómodos y felices. De ahí que haya razas que se dice empatan mejor con mujeres deportistas, solteras, que viven solas, que trabajan todo el día, entre otros.

Estos son las mejores razas de perros para convivir con mujeres.

1. Bulldog francés

Los bulldog francés son la raza perfecta para mujeres que estén en búsqueda de una mascota que adore ser mimada y quiera recibir constantemente muestras de afecto. Petshill detalla que estos perros suelen exigir atención, de modo que se desenvuelven mejor en hogares unipersonales, ya que así no sienten que deban “competir” por amor con nadie más, sea otro animal o persona.

Una ventaja de este tipo de “lomitos” es que se adaptan al ritmo de vida que lleve su familia, ya sea para salir a explorar el parque por las tardes o simplemente pasar tiempo en casa. Como extra, suelen ser un poco ruidosos, dando la finta de que cumplen el papel de protectores.

2. Pitbull

Pese a los estigmas que erróneamente se le adjudican a los pitbull, se trata de una raza que perfectamente puede ser la compañía perfecta para mujeres solteras o que vivan solas. El portal especializado Tu Mascota explica que este tipo de perros, lejos de la mala imagen que hay de ellos, en realidad son bastante tranquilos y amorosos.

Una curiosidad sobre ellos, es que pareciera que ignoran su tamaño, lo que los hace actuar como si fueran pequeños y pudieran caben en cualquier espacio. Su personalidad es amigable con todo tipo de personas, teniendo afinidad especial con niños y mujeres, con quienes puede adquirir una fase de “protector” cuando considere que están en peligro.

Si eliges incluir un pitbull en tu familia, recuerda que lo ideal es que lleve un entrenamiento para que sepa desenvolverse con confianza desde cachorro. Asimismo, ten presente que por su tamaño es probable que requieran habitar espacios grandes donde puedan correr libremente y descargar su energía.

3. Schnauzer

Los schanuzer son conocidos por su peculiar carisma e inagotable energía para emitir fuertes ladridos cada que se asombran con algo de su entorno. Existen tres tamaños: mini, mediano y gigante, todos con la misma facilidad para convivir con mujeres y familias de todo tipo, aunque pueden ser un tanto territoriales tratándose de otros perros.

Se divierten jugando y son felices estando acompañados, ya sea recostados en la cama mientras sus propietarias trabajan o viéndolas de lejos hacer alguna actividad del hogar, menciona la organización AARP.

Como cualquier otra raza, requiere de paseos diarios para distraerse, hacer sus necesidades y mejorar su convivencia con otros animales o personas. Se consideran aptos para vivir en departamentos o casas pequeñas, siempre y cuando tengan lo esencial para estar a salvo.

4. Mestizos

Entre las muchas cosas buenas que tienen los perros mestizos, es que su raza combina varios aspectos positivos de otras, dando como resultado una especie única que es capaz de adaptarse al entorno. Por lo mismo es posible encontrarlos en diferentes tamaños, colores y personalidades, lo que facilita la búsqueda de la mascota más compatible para nuestro hogar.

De acuerdo con el portal de Purina, esta raza de perros son cariñosos, juguetones y disfrutan de pasar tiempo acompañado de quienes considera como su “manada humana”, por lo que estará feliz de ser adoptado por una mujer soltera o por una familia numerosa. Esto los hace protectores, así que tener uno es garantía de que siempre estará alerta para velar por la tranquilidad de su propietaria.

5. Labrador

Hillspet explica los labradores son perros inteligentes, fáciles de educar y buenos compañeros. También destacan por ser protectores con sus familias, sobre todo si conviven con mujeres a quienes consideran que tienen la responsabilidad de cuidarlas.

Por su naturaleza requieren practicar ejercicio a diario, puesto que pasar demasiado tiempo encerrados podría dar paso a que tengan comportamientos destructivos y difíciles de controlar. Si eres una mujer deportista, podrás dar caminatas con tu labrador, teniendo la confianza de que parques y zonas con gente no les implica temor. Debido a la fuerza que poseen por su tamaño, lo ideal es siempre llevarlo con correa, lo que le dará seguridad a él y a ti.

 

¿Cuáles son las razas de perros que mejor acompañan a las mujeres?
¿Cuáles son las razas de perros que mejor acompañan a las mujeres? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuáles son las razas de perros que mejor acompañan a las mujeres?