¿Cuáles son las principales ‘red flags’ en una primera cita?

¿Cuáles son las principales ‘red flags’ en una primera cita?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Las primeras citas son un momento que muchos tenemos sentimientos encontrados. Puede haber no solo emoción, sino también muchos nervios y ansiedad.

Estos dos últimos sobre todo se hacen presentes ahora que hablamos frecuentemente sobre ‘red flags‘.

Recientemente un usuario de Reddit preguntó en la comunidad AskReddit cuáles son las ‘red flags’ que pueden presentarse en una primera cita.

‘Red flags’ en una primera cita

Estas fueron algunas de las respuestas más comunes en la red social. ¿Cuáles te han pasado o cuáles faltan en esta lista?

1. Hablar de su ex

Según los miembros de AskReddit, cuando quedas para salir por primera vez con alguien que te gusta lo principal que quieres hacer es conocer a esa persona, que te cuente de sus hobbies favoritos, de su música, de su comida preferida o de algún otro tema que le interese. Todo esto se va por la borda para muchas personas cuando su cita comienza a contarles de su ex.

/Ilustrious_King_116, usuario de esta red social, comentó que cuando hablan de sus ex, es como si no estuvieran interesados en conocer a la persona con la que están en la cita.

2. Malos tratos hacia los meseros

Cuando estabas tratando a la persona por mensaje, probablemente aparentaba ser súper amable, y probablemente siga así contigo. Sin embargo, desde la primera cita notas que tiene comportamientos groseros hacia otras personas, como los meseros. Según usuarios de AskReddit, esto es una señal de “¡huye!”.

Si la persona no es atenta con lo demás y tiene actitudes de prepotencia, eso no habla muy bien de ella y es muy probable que replique el mismo comportamiento contigo.

/Sinemon99, usuario de Ask Reddit, coincidió que si no tienen un buen trato a los meseros, es una señal que no debes seguir ahí.

3. Tiene una adicción hacia su teléfono

El usuario /1punman, escribió que una ‘red flag’ muy común es que la persona tenga una “adicción” a su teléfono, ya que es muy incómodo cuando tu cita se la pasa en el celular porque no puedes establecer bien una conversación y de pronto te sientes como si le estuvieras hablando a la pared.

4. Que la persona ÚNICAMENTE hable de ella misma

Cuando es la primera cita, lo que una espera es conocerse mutuamente, ver si tienen cosas en común o si sienten una conexión especial. Pero, si es imposible pasar de tema porque tu cita se la ha pasado hablando de su vida, sus logros y cualidades, además de que prácticamente no te permite interrumpir, es mejor que no haya segunda cita; así lo consideraron algunos usuarios.

/Mordpixie666, compartió que una gran ‘red flag’ es cuando hablan de si mismos todo el tiempo y no se dan la oportunidad de conocerte. “También cuando finalmente estás hablando de ti misma, que te interrumpan para seguir hablando de ellos”.

5. Que te pregunte sobre sexo

Varios usuarios de AskReddit coincidieron en que sentían incomodidad cuando sus citas sacaban a colación el tema del sexo desde la primera vez que se veían.

Esta es una cuestión personal y es posible que opines igual que los usuarios de la publicación o no, pero algo sí podemos decirte: lo importante es que tú te sientas cómoda y nadie transgreda tus límites.

6. Que hable mal de su expareja

Como ya lo habíamos mencionado, hablar de su ex en una primera cita no es un precisamente un gran paso, pero si ya sacó el tema debes estar muy atenta cómo se expresa de su expareja; según algunos usuarios, expresarse de la otra persona como “loca”, “exagerada” o “problemática” tampoco habla muy bien de tu cita.

7. No te da espacio personal

Si tu cita te trata de besar o de hacer otra cosa sin que tú te sientas cómoda, ponle un alto y no dejes desapercibido esa actitud, aunque te ponga excusas. Esta es una ‘red flag’ a la que le debes prestar mucha atención y una razón para irte en ese momento o, en determinadas situaciones, pedir ayuda.

La usuaria SharonInfections escribió en Ask Reddit su experiencia relacionado con este punto. “Cosas que muchos chicos piensan que son lindas o que son una buena idea para coquetear, realmente son incómodas”, compartió la usuaria.

8. No hace contacto visual

Cuando sales a una primera cita, es importante tener contacto visual con la persona con la que saliste, ya que le das a entender que le estás poniendo atención y muestras interés. Según algunos usuarios, si la persona no parece interesada en establecer ese contacto, no es buena señal.

/Loveland9200 dijo que si no tiene contacto visual contigo y no puedes tener su atención, entonces adiós.

9. Si de plano no habla

Si tu cita de plano no habla o contesta con monosílabos aunque tú le estés preguntando constantemente, algunos usuarios de AskReddit consideraron que puede ser una ‘red flag’, porque te da una percepción de que no le interesa estar ahí.

¿Cuáles son las principales ‘red flags’ en una primera cita?
¿Cuáles son las principales ‘red flags’ en una primera cita? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuáles son las principales ‘red flags’ en una primera cita?