Cuáles son las diferencias entre anorexia y bulimia

Cuáles son las diferencias entre anorexia y bulimia
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Los dos trastornos de la conducta alimentaria (TCA) más comunes son la anorexia y la bulimia, ambas enfermedades tienen que ver con la percepción distorsionada del peso corporal y un temor excesivo por subir de peso. 

Sin embargo tienen diferencias en cómo se manifiestan. La anorexia nerviosa, normalmente conocida sólo como anorexia, es un trastorno alimentario en el que las personas que lo padecen se privan de alimentos o hacen dietas sumamente estrictas motivadas por el terror de subir de peso. 

En ciertos casos pueden realizar conductas purgativas como hacer mucho ejercicio, tomar laxantes, hacerse enemas o suplementos alimenticios, según Mayo Clinic. 

Por otro lado las personas que padecen bulimia nerviosa, pierden el control de su alimentación presentando episodios de atracones, comiendo excesivamente con la sensación de no lograr detenerse, este es la principal diferencia entre estos trastornos.

Los pacientes con este TCA también tiene una preocupación extrema por el peso corporal, por lo que para compensar estos episodios de atracones, vomitan, o realizan demasiado ejercicio, incluso se purgan con laxantes o enemas. 

Por lo que la principal diferencia entre estos trastornos es la ingesta de comida, además la anorexia suele presentarse en adolescentes. 

La Clínica de Tratamiento de Trastornos Alimentario de Valencia asegura que la edad más común de aparición de la anorexia es a los 13 años, mientras que la bulimia se presenta al final de la adolescencia e inicio de la adultez. 

La bulimia y anorexia son peligrosas para la salud de las personas que las padecen y se necesitarán ayuda profesional para superarlas.

Cuáles son las diferencias entre anorexia y bulimia
Cuáles son las diferencias entre anorexia y bulimia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuáles son las diferencias entre anorexia y bulimia