¿Cuáles fueron las reformas que Morena aprobó en fast track?

¿Cuáles fueron las reformas que Morena aprobó en fast track?
El Universal / El Tiempo Monclova

Los senadores del partido gobernante tuvieron una sesión en la que avalaron una cascada de modificaciones. 

En una jornada inédita, con visita de cortesía previa a Palacio Nacional para la foto del Presidente con las cuatro corcholatas, el Senado confirmado por Morena y sus aliados aprobó una cascada de reformas con un récord de una cada 10 minutos.

La cascada solo se interrumpió en los primeros minutos de este sábado cuando le cantaron las mañanitas y lanzaron porras a la senadora Citlalli Hernández, en lo que ya era un jolgorio legislativo.

Lista de las últimas reformas avaladas por Morena

A continuación te enlistamos las reformas aprobadas por Morena anoche:

* Reforma a la Ley General de Salud: Desaparece el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y sus funciones se integran al IMSS-BIENESTAR.

 Insabi deja  muerte y desabasto: ONG

* Reforma a la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil: Permite crear una línea aérea del Estado que será operada por la Sedena y busca recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea.

* Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la Ley de Aeropuertos y la Ley de Aviación Civil: Permite que la Sedena opere una línea aérea del Estado.

* Reforma a la Ley General en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación: Elimina al Conacyt.

Aprueban Ley de Ciencia y Tecnología: Eliminan al Conacyt.
<p>Foto: EL UNIVERSAL, archivo

*Reforma a los artículos 55 y 91 de la Constitución Política: Reducen la edad mínima para ocupar los cargos de diputada o diputado a 18 años y secretaria o secretario de Estado a 25 años.

• Decreto por el que se extingue la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

• Reforma a la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas o Comprimidos: Hasta 15 años de cárcel a quien desvié productos como el fentanilo.

• Reforma la Ley de Vías Generales de Comunicación, la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, y la Ley Federal de las Entidades Paraestatales: Permite que la Sedena opere indefinidamente el Tren Maya.

• Reforma al Código Penal Federal: Hasta 16 años de cárcel a los taladores de montes.

En la Sierra de Chichinautzin, desde hace más de un año hay talamontes armados, denuncian habitantes de Milpa Alta. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

• Reforma a Ley General de Bienes Nacionales: En materia de precio, transparencia y oportunidad en las licitaciones públicas.

• Reforma a la llamada Ley Minera y otras: Acota las concesiones de explotación de empresas de minería en el país.

• Reforma a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial: Reduce la velocidad máxima en zonas escolares y hospitales a 30 y 20 kilómetros por hora, respectivamente.

• Ley 3 de 3: Reforma a los artículos 38 y 102 de la Constitución: Suspensión de derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público que sean deudores alimentarios o violentadores de mujeres.

Fotografía: Archivo

• Reforma a e la Ley General de Salud, la Ley Federal del Trabajo, y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado: Conocida como Ley de Cunas vacías, para atender a los deudos de víctimas de muerte gestacional y perinatal.

• Reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia: Busca regular y garantizar los Centros de Justicia para las Mujeres.

• Reforma a Ley del Mercado de Valores y de la Ley de Fondos de Inversión. Busca crear el esquema de inscripción simplificada de valores, con el fin de fomentar la llegada de más emisoras

• Reforma a la Ley del ISSSTE: Para que trabajadores puedan reestructurar, en UMA o pesos, sus adeudos de crédito de vivienda.

¿Cuáles fueron las reformas que Morena aprobó en fast track?
¿Cuáles fueron las reformas que Morena aprobó en fast track? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuáles fueron las reformas que Morena aprobó en fast track?