Cuál es tu lenguaje de amor y qué significa

Cuál es tu lenguaje de amor y qué significa
Redacción/ El Tiempo de Monclova

¿Alguna vez has sentido que decir "te amo" repetidamente no es suficiente para expresar todo lo que sentimos por alguien? Afortunadamente, existen muchas otras formas de expresar y recibir cariño, no todo se limita a esas dos palabras.

Cuando nos relacionamos con alguien, es importante recordar que estamos tratando con una persona que tiene una personalidad y preferencias completamente diferentes a las nuestras, y lo que nos funciona para sentirnos amados no siempre es efectivo para la otra parte. Es por eso que se habla actualmente de los lenguajes del amor.

Este término se ha vuelto muy popular y seguramente lo has visto incluso como meme, pero ¿qué significa? Quédate con nosotras mientras exploramos qué son los lenguajes del amor y cómo diferenciarlos o actuar según cada uno.

 

Qué son los lenguajes del amor

La teoría se basa en un libro titulado "Los 5 lenguajes del amor" de Gary Chapman, quien es consejero matrimonial y escritor. Fundamentalmente, trata sobre cómo expresamos y recibimos amor.

Según Chapman, identificar el lenguaje del amor de cada persona involucrada en la relación es el primer paso para fortalecer nuestros vínculos, junto con una comunicación abierta para dialogar constantemente sobre este tema, así como nuestras coincidencias y necesidades.

Los lenguajes del amor pueden variar significativamente, pero ninguno es más válido que otro. La comunicación es clave para encontrar un equilibrio en una relación.

 

1. Actos de servicio

Para los que creen que las acciones valen más que mil palabras, podría ser este lenguaje del amor. Se trata de hacer gestos chiquitos o grandes para facilitarle la vida a sus parejas, buscando su comodidad.

Un ejemplo sería limpiar la casa, cocinar, echarle gasolina al coche de la otra persona o recordarle sus pendientes si se le olvidan mucho. Hay mil formas de expresarse.

 

2. Regalos

Quienes deseen mostrar consideración hacia sus compañeros con gestos tangibles de amor.

No importa el costo del objeto ni se trata de exhibir lo que puedes adquirir o conseguir; solo se trata de demostrar dedicación al pensar en esa persona, incluso puede ser una carta escrita en papel.

El objetivo es regalar algo y experimentar satisfacción al ver la reacción de la otra persona.

 

3. Contacto físico

Gente que aprecia sentirse cómoda al estar cerca de su pareja en momentos íntimos y lo usa como vínculo emocional.

Pueden ser cariñosos, besarse o tomarse de la mano. Seguramente conoces a alguien que adora el contacto físico y esa es su forma de relacionarse con las personas que ama, sin importar cuántas veces tenga que demostrarlo.

 

4. Palabras de afirmación

Mediante palabras, aquellos que poseen este lenguaje del amor expresan su aprecio hacia la otra persona. El amor se confirma con elogios, gratitud y respaldo, a menudo a través de mensajes de texto o interacciones en redes sociales.

 

5. Tiempo de calidad

Personas que disfrutan de escuchar atentamente, mirar a los ojos y estar completamente presentes; estas cualidades son fundamentales en la relación, reservando tiempo sin interrupciones en la agenda.

Esto se aplica tanto cuando comparten una comida como cuando aprenden una actividad juntos, como bailar, pintar, hacer música, etc.

 

Ventajas

Las personas se sienten valoradas en una relación cuando son testigos del esfuerzo de su contraparte por nutrirlas y amarlas, lo que sirve como catalizador para fomentar relaciones con una comunicación abierta y saludable.

Los lenguajes del amor no se limitan únicamente a las relaciones románticas; también puedes observarlos en amistades y dinámicas familiares.

 

Cómo conocer tu lenguaje del amor

Aunque hay un cuestionario en el sitio oficial de los lenguajes del amor para identificar tus preferencias, y también hay enlaces en Internet que pueden darte la respuesta, lo ideal es reflexionar sobre cómo expresamos afecto y cómo reaccionamos cuando alguien expresa sus sentimientos hacia nosotros, considerando las definiciones que hemos mencionado anteriormente.

Cuál es tu lenguaje de amor y qué significa
Cuál es tu lenguaje de amor y qué significa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuál es tu lenguaje de amor y qué significa