¿Cuál es la religión que en verdad practica AMLO?

¿Cuál es la religión que en verdad practica AMLO?
El Universal/ El Tiempo Monclova

El señalamiento de que AMLO practica la santería es falso, lo cierto es que el Presidente sí profesa una creencia espiritual

Esta mañana, durante su conferencia conocida como "La Mañanera", el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió al periodista Pedro Ferriz, quien afirmó que el mandatario practica la santería. 

Aunque AMLO admitió que él se deja “limpiar” en los rituales que hacen en los actos a los que asiste, reprochó los dichos por Ferriz, quien señaló que quienes practican la santería son "criminales". El periodista fue más allá y aseguró que "las decisiones más importantes del país son tomadas por 'brujos"

México es un estado laico, según se define en el artículo 130 de la Constitución y en el 80 de la Carta Magna se establece que uno de los requisitos para ser Presidente es "no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto", sin embargo, este artículo no limita el culto personal que cada mandatario tenga.

amlo-santeria_optimized.jpg

AMLO, ¿católico, evangélico o cristiano?

Si bien el señalamiento de que AMLO practica la santería es falso, lo cierto es que el Presidente sí profesa una creencia espiritual, que él mismo ha comentado.

En el 2021 y a pregunta expresa, AMLO dijo que él es cristiano y manifestó que si toda la población practicara el cristianismo con humanismo "profesar un profundo amor a los más pobres" se viviría en un mundo mejor. 

¿Usted profesa la religión católica?”, se le preguntó en aquel momento. “Yo soy cristiano y quiero también aclararlo, hay en la iglesia evangélica hay una denominación cristiana, pero mi cristianismo, lo que yo práctico, tiene que ver con Jesucristo, porque soy seguidor del pensamiento y obra de Jesucristo". 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que Jesucristo ha sido el luchador social más importante que ha habido en la Tierra por eso, señaló, “los poderosos” de su época lo seguían, y lo crucificaron por profesar un profundo amor a los pobres y a los débiles.

¿Cuál es la religión que en verdad practica AMLO?
¿Cuál es la religión que en verdad practica AMLO? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuál es la religión que en verdad practica AMLO?