¿Cuál es la mejor posición para dormir con dolor de estómago?

¿Cuál es la mejor posición para dormir con dolor de estómago?
AGENCIAS / EL TIEMPO

La forma en la que duermes puede influir en los dolores de estómago, de acuerdo a un estudio de National Sleep Foundation, dormir de lado es la mejor postura para dormir para quienes tienen dolor de estómago. 

Generalmente una persona suele cambiar hasta 36 veces la posición en la que duerme durante la noche, en estos movimientos el nivel de cansancio, que las condiciones de luz y ruido sean estimulantes durante el sueño, la temperatura de la habitación, la ergonomía del colchón y las almohadas. 

Esta posición es eficaz para personas que padecen reflujo ácido. Cuando se adopta la posición de lado para dormir, el músculo del esfínter esofágico se relaja y esto ayuda a disminuir el dolor

Dormir de lado también ayuda a las mujeres embarazadas, ya que por su estado pueden sufrir molestias por la presión que ejerce el bebé sobre el estómago, se recomienda que pongan también una almohada entre las piernas. 

Dormir de lado es recomendable también para las personas que tienen estenosis lumbar debido a la artrosis o escoliosis. 

Las posiciones menos recomendadas para dormir 

De acuerdo al Instituto Europeo del Sueño, las posiciones que se deben evitar a la hora de dormir son bocabajo  hacerlo además con los brazos estirados a los lados del cuerpo o doblados sobre el cuerpo empeora el efecto. De esta forma se agudiza la compresión sobre los nervios de las extremidades superiores.

Se recomienda también evitar el uso de muchas almohadas, ya que se desalinea el cuello, la columna y las extremidades inferiores lo que conlleva a dolor cervical o lumbar por lo que la altura y suavidad de la almohada son claves a la hora de dormir.

¿Cuál es la mejor posición para dormir con dolor de estómago?
¿Cuál es la mejor posición para dormir con dolor de estómago? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuál es la mejor posición para dormir con dolor de estómago?