¿Cuál es la diferencia entre submarino y sumergible, como el que se perdió en busca del Titanic?

¿Cuál es la diferencia entre submarino y sumergible, como el que se perdió en busca del Titanic?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Un submarino tiene la capacidad de salir y adentrarse en el agua por sí mismo

El pasado 18 de junio se inició la búsqueda del sumergible Titán, el cual desapareció una hora y 45 minutos, aproximadamente, después de su inmersión en el fondo del océano, con el objetivo de llevar a cabo el tercer viaje anual de OceanGate Expeditions para observar el estado del barco del Titanic, según la compañía.

Barcos y aviones se dirigen al lugar para reforzar la intensa búsqueda de buques y aviones estadounidenses y canadienses buscan señales del sumergible. El tiempo es vital en la búsqueda de este sumergible que cuenta con oxígeno para cinco días desde su inmersión en el océano el pasado domingo.

Dada la operación rescate que se comenzó para hallar con vida a los cinco tripulantes que se encuentran allí, se ha generado la duda sobre la diferencia entre un submarino y un sumergible.

¿Qué es un submarino?

NOAA Ocean Exploration, compañía dedica a explorar el océano, con el fin de hacer nuevos descubrimientos con nuevos avances tecnológicos, afirmó que el submarino tiene la capacidad de salir y adentrarse a las profundidades del agua por sus propios medios.

¿Qué es un sumergible?

Por otra parte, los sumergibles están caracterizados por tener reservas de energía  limitadas, por lo que están diseñados para recorrer distancias cortas en compañía de una nave nodriza, encargada de lanzar y recuperar el prototipo, según la página citada anteriormente.

De hecho, los sumergibles deben ser lanzados desde barcos de apoyo que los dirige hasta al punto en el que se va a realizar la inspección; es decir que, a veces, estos prototipos son dependientes para su funcionamiento y operación en un lugar específico.

Estos han sido creados para recolectar información al ser usados en expediciones, mantenimiento de equipos, videografía submarina, arqueología subacuática y demás, según el periódico británico Daily Mail.

Normalmente, los sumergibles "están equipados con herramientas como luces, cámaras, sensores, brazos manipuladores e instrumentos de recolección", según NOAA Ocean Exploration.

De acuerdo con lo anterior, existen tres tipos diferentes de sumergibles, según NOAA Ocean Exploration:

- Los vehículos ocupados por humanos (HOV), los cuales sirven para trasladar a un pequeño grupo de personas o pilotos al lecho marino por un tiempo limitado.

- Los vehículos operados a distancia (ROV): como se mencionaba con anterioridad, estos prototipos tienen la capacidad de ser usado para la recopilación de imágenes, exploración e investigación; sin embargo, debe ser atado desde la superficie.

- Los vehículos submarinos autónomos (AUV): estos robots son mucho más innovadores, dado que tienen la habilidad de viajar por las profundidades sin ser monitoreados o manejados por personas en la superficie e interior del mismo.

 
 
¿Cuál es la diferencia entre submarino y sumergible, como el que se perdió en busca del Titanic?
¿Cuál es la diferencia entre submarino y sumergible, como el que se perdió en busca del Titanic? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuál es la diferencia entre submarino y sumergible, como el que se perdió en busca del Titanic?