¿Cuál es el tiempo máximo que puedes tener refrigerada la carne de cerdo? Te decimos

¿Cuál es el tiempo máximo que puedes tener refrigerada la carne de cerdo? Te decimos
Redacción / El Tiempo de Monclova

La opción de congelar la carne permite alargar su vida útil, pero hay un límite

Entre los alimentos que normalmente consumimos se encuentra la carne, que puede ser de res, de pollo o de cerdo. Hablamos de uno de los alimentos ricos en grasas pero además con proteínas y nutrientes indispensables para nuestra salud, siempre y cuando su consumo sea moderado y no exista abuso del mismo.

Si nos centramos en la carne de cerdo, desde el Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina, afirman que por muchos años fue considerado como un alimento nocivo para la salud, excesivamente graso y no apto para un plan de alimentación saludable.

Sin embargo, con el paso de los años se descubrió que la carne de cerdo aporta un 60% de grasas insaturadas, beneficiosas para nuestro organismo.

Carne de puerco. Fuente: Pixabay

¿Cuánto tiempo podemos refrigerar la carne de cerdo?

Consumir carne de cerdo tiene ciertos beneficios, pero hay que reparar en otro punto importante, su conservación. Es común que utilicemos el refrigerador para mantener nuestros alimentos y en especial la carne, aunque muchas veces se opta por el congelador para poder estirar un poco más su vida útil.

Aquí es donde comienza a ponerse en juego nuestra salud en verdad porque a pesar de los grandes beneficios que posee la carne de puerco, si no sabemos conservarla podemos perjudicarnos.

La carne es un alimento muy delicado y congelarla tiene un tiempo límite. Si está cocida solo podrás guardarla entre 3 o 5 días, pero si es carne cruda se puede conservar por varios meses. En el caso concreto de la carne de cerdo, su vida útil se puede mantener en el congelador de entre 4 a 12 meses, más de eso resultaría contraproducente para tu salud.

Siguiendo con lo señalado por el Hospital Italiano, la carne de cerdo aporta proteínas de alto valor biológico: hierro, vitaminas y minerales al igual que otras carnes; sin embargo, podemos rescatar el mayor aporte de vitaminas B1 o tiamina cuyo contenido es cinco veces mayor que el resto de las carnes.

A eso se suma su alto aporte de potasio y bajo contenido de sodio, por lo que podemos señalar claramente que estamos ante un alimento beneficioso para nuestra salud.

Carne de puerco. Fuente: Pixabay

¿Cuál es el tiempo máximo que puedes tener refrigerada la carne de cerdo? Te decimos
¿Cuál es el tiempo máximo que puedes tener refrigerada la carne de cerdo? Te decimos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuál es el tiempo máximo que puedes tener refrigerada la carne de cerdo? Te decimos