¿Cuál es el origen del Día de los Inocentes y qué tipo de bromas se hacen?

¿Cuál es el origen del Día de los Inocentes y qué tipo de bromas se hacen?
Redacción/ El Tiempo Monclova
Esta conmemoración se expandió en todo el mundo y actualmente las personas suelen disfrazarse, hacer danzas tradicionales y bromas a la gente que esté más descuidada

Este 28 de diciembre se conmemora el Día de los Inocentes, una tradición que se celebra en muchos países del mundo.

Por lo anterior, distintas personas lo aprovechan para realizar un sinfín de bromas con el fin de festejar la fecha, pero ¿a qué se debe dicho motivo?; aquí te contamos.

 

¿Cuál es el origen del Día de los Inocentes?

La celebración es considerada una tradición pagana-religiosa. En sí, el origen de esta fecha es porque la Iglesia católica conmemora este día en honor a los cientos de infantes que fueron asesinados en Belén por órdenes del rey Herodes.

De acuerdo con el Nuevo Testamento, San Mateo explicó cómo unos sabios (los Reyes Magos) llegaron a Jerusalén y se presentaron ante el rey Herodes manifestándole que iban en busca del futuro rey de los judíos que acababa de nacer.

Así, Herodes desconfiado y temeroso de perder su poder, pidió a los Reyes Magos que fueran en busca de este niño y que volvieran con información de su paradero.

Ante esa petición los sabios burlaron la solicitud por lo que el emperador mandó un grupo de soldados a Belén a matar a todos los niños menores de dos años.

Si bien este relato está escrito en la Biblia, el hecho no está documentado en la historia de su época. No hay evidencia histórica de que esto sucedió y mucho menos de que ocurrió un 28 de diciembre.

Lo que sí es cierto es que esta conmemoración del Día de los Santos Inocentes se expandió en todo el mundo y actualmente las personas suelen disfrazarse, hacer danzas tradicionales y bromas a la gente que esté más descuidada.

 

¿Qué tipos de bromas se hacen el Día de los Inocentes?

Algunos tipos de bromas comunes en el Día de los Inocentes incluyen:

- Cambiar los objetos de lugar: Este es un clásico de las bromas de inocentes. Se puede cambiar la ubicación de los muebles, los objetos personales o incluso la ropa de alguien.

Poner objetos extraños en la comida o la bebida: Esto puede ser una broma divertida, pero es importante tener cuidado de no poner nada que pueda causar daño. Algunos objetos comunes que se usan para esta broma incluyen insectos, pimienta o sal.

- Hacer llamadas telefónicas falsas: Esto puede ser una broma divertida, pero es importante tener cuidado de no molestar a nadie. Algunos ejemplos de llamadas telefónicas falsas que se pueden hacer incluyen llamadas a los amigos o familiares de alguien, o llamadas a empresas o servicios.

Enviar mensajes de texto falsos: Esto es similar a hacer llamadas telefónicas falsas, pero se puede hacer a través de mensajes de texto.

¿Cuál es el origen del Día de los Inocentes y qué tipo de bromas se hacen?
¿Cuál es el origen del Día de los Inocentes y qué tipo de bromas se hacen? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuál es el origen del Día de los Inocentes y qué tipo de bromas se hacen?