¿Cuál es el origen de la pose viral de los pies de Barbie?

Con el tráiler de “Barbie, la película”, Margot Robbie viralizó un guiño característico de la muñeca. Te contamos la historia

¿Cuál es el origen de la pose viral de los pies de Barbie?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Barbie, la película” llegará a cines el próximo 20 de julio. La producción a cargo de Greta Gerwig recuperó varios aspectos importantes del origen del juguete de Mattel, uno de ellos fue la pose de los pies.

Durante los primeros segundos del teaser, Margot Robbie aparece en primer plano y se muestra descalza, como si estuviera caminando de puntillas. El guiño llamó la atención de decenas de usuarios de internet, pues es idéntico al que tiene la muñeca.

Si hay algo que distingue a Barbie es la estructura y el arco de su pie. No es como el de la silueta humana, sino que siempre permanece pronunciado. Pero la inspiración detrás de dicho rasgo es la muñeca "Bild Lilli".

¿Quién inventó a Barbie y cómo fue su diseño inicial?

Ruth Handler fue la encargada de crear a Barbie. La empresaria de Mattel se percató que su hija Bárbara, de quien tomó el nombre para el personaje, deseaba jugar con muñecas que se parecieran a las mujeres adultas.

No obstante, antes de convertirse en la muñeca que todos conocen hoy en día, su predecesora fue Bild Lilli, una figura que surgió en la década de los 50 como parte de una caricatura.

El encargado de la ilustración fue Reinhard Beuthien, en aquel entonces dibujante del diario “Bild” de Hamburgo, Alemania. La muñeca fue dibujada con un cuerpo pronunciado y voluminoso para el consumo de adultos.

Para 1953, Lilli fue comercializada como un juguete, aunque no necesariamente para niñas. La muñeca tenía algunos rasgos característicos de la moda y los estereotipos femeninos de la época: usaba tacones altos, las uñas pintadas y el arco del pie pronunciado.

Ruth Handler pasó unas vacaciones en Suiza y se encontró con “Lili”. Más tarde, con la inspiración que encontró en su hija, reinventó la silueta del juguete dando origen a Barbie.

¿Por qué Barbie tiene el arco del pie pronunciado?

La pose de los pies de Barbie y Bild Lilli es una mímica al estilo y la moda de celebridades como Marlene Dietrich y Marilyn Monroe.

Además en esa época, los diseñadores de las firmas de lujo Salvatore Ferragamo, André Perugia y Roger Vivier impusieron el uso de stilettos o tacones que se convirtieron en tendencia al poco tiempo de presentarlos en sus colecciones.

En ese sentido, la pose que viralizó Margot Robbie proviene de la forma que adquiere el pie al utilizar este tipo de calzado.

Barbie pasó por muchos cambios para llegar a su silueta actual. Foto: Facebook Barbie

¿Cuál es el origen de la pose viral de los pies de Barbie?
¿Cuál es el origen de la pose viral de los pies de Barbie? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuál es el origen de la pose viral de los pies de Barbie?