¿Cuál es el nivel de estudios de Cristiano Ronaldo?

¿Cuál es el nivel de estudios de Cristiano Ronaldo?
El Universal / El Tiempo Monclova

Cristiano tuvo que dejar de lado sus estudios y enfocarse en entrenar para mejorar su calidad en el deporte

Cristiano Ronaldo es uno de los deportistas más importantes de todo el mundo, que junto a su alta competitividad con Lionel Messi, marcó una época en el panorama futbolístico.

A sus 38 años, el portugués se encuentra compitiendo en el Al Nassr de la liga de Arabia Saudita, en donde está reviviendo su carrera y lidera a un conjunto que busca arrasar en el fútbol árabe.

Lo cierto es que a lo largo de su carrera, CR7 ha conseguido fama y fortuna gracias a su indiscutible talento con el balón, cualidad que demostró desde muy pequeño cuando empezó su carrera, razón por la cual tuvo que dejar los estudios de lado.

Cristiano Ronaldo se viste de héroe

Hay que decir que para poder dedicarse al futbol profesional, Cristiano tuvo que dejar de lado sus estudios y enfocarse en entrenar para mejorar su calidad en el deporte. A los 8 años ingresó en la escuela de fútbol La Andorinha y desde entonces empezó a llamar la atención de varios clubes, es por ello que le resultó imposible continuar con los mismos y terminó abandonándolos.

¿Hasta que edad estudió Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo estudió hasta los 16 años, cuando firmó con el Sporting de Lisboa y su carrera deportiva empezó a despegar. A esa edad, el portugués decidió abandonar los estudios.

Antes de dejar de lado la escuela, el portugués tomó la decisión de abandonar su Madeira natal para afrontar su nuevo periplo en la disciplina del club lisboeta a partir de la temporada 1997-98. En la cantera dirigida por Leonardo Véliz, le asignaron, junto al resto de sus compañeros, psicólogos y tutores personalizados que le orientaban en sus estudios y médicos que observaban su crecimiento físico, lo que contribuyó a su formación como persona y futbolista.

Lo cierto es que no todo quedó allí, ya que fue en plena pandemia cuando Cristiano Ronaldo decidió realizar una publicación en la que se lo veía estudiando, muy decidido a retomar los estudios. “Ponte siempre a prueba. Para mí es momento de estudiar”, se lee en la descripción de la foto, publicada el 15 de abril de 2020. Eso sí, Cristiano Ronaldo no especificó qué estaba estudiando, así que queda la duda si retomó sus estudios que dejó a los 16 años o se trata de algún curso que llamó su atención.

Cristiano Ronaldo. Fuente: Instagram @cristiano

¿Cuál es el nivel de estudios de Cristiano Ronaldo?
¿Cuál es el nivel de estudios de Cristiano Ronaldo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuál es el nivel de estudios de Cristiano Ronaldo?