¿Cuál es el mejor momento para decir “te amo” a la pareja?

¿Cuál es el mejor momento para decir “te amo” a la pareja?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Decir "te amo" puede ser el momento cumbre de una relación de pareja y antes de apresurarte demasiado, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones

La primera vez que le dices “te amo” a tu pareja puede ser un momento desafiante y de dudas, ya que muchos tienen inseguridades sobre cuál es el mejor momento para decirlo. Algunos afirman que decirlo demasiado pronto denota que eres alguien muy “intenso”, mientras que tardar demasiado es una falta de compromiso.

Saber cuándo decir “te amo” a la pareja puede ser clave para la relación, pero tampoco es algo con lo que debas obsesionarte. Basta con tener presente algunas recomendaciones de los expertos y sobre todo, ser honesto respecto a tus sentimientos. 

No sirve de nada decir estas palabras solo por presión o porque tienes que hacerlo cuando en realidad no lo sientes, debes tener genuinos sentimientos hacia tu pareja, para que cuando las pronuncies, tengan un significado muy especial.

El momento en que decimos “te amo” puede ser el momento cumbre en una relación de pareja, por lo que es común sentir cierta inseguridad antes de declarar nuestro amor con estas palabras, pues hay duda sobre si debemos decirlo primero o esperar a la otra persona dé el primer paso. 

 

¿Cuándo decir “te amo” por primera vez a la pareja?

Hablar de nuestros verdaderos sentimientos con la pareja tiene un valor único, ya que nos hace crecer como personas y muestra que somos personas maduras. Sin embargo, también nos puede hacer sentir vulnerables, según el portal especializado Psychology Today.

Antes de decir te amo a tu pareja, es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos, que te pueden ayudar a decidir cuándo es el mejor momento: 

 
  • Decirlo hasta que pasen al menos 2 meses de estar juntos
  • Salir al menos a 5 citas juntos
  • No decirlo antes, durante o después de las relaciones 
  • No decir te amo cuando estás muy emocional o vulnerable 
  • No decirlo solo para premiar a tu pareja por algo que hizo o dijo 
  • Esperar al momento en que sientes que el sentimiento explota

 

En realidad, no hay una fórmula que nos ayude a definir el momento preciso para decir “te amo”, ya que cada pareja es diferente, pero la clave es decirlo cuando uno se siente realmente así, sin hacer demasiados cálculos. 

Se cree que nunca debes decirlo primero, pero recuerda que si estás seguro de lo que sientes y de lo que la otra persona siente por ti, sabrás cuándo es el mejor momento. Piensa que tal vez tu pareja no lo dice porque tú no lo has dicho tampoco y eso le genera inseguridad. Toma la iniciativa si sabes que lo que sientes es real.

Solo recuerda que el amor profundo y real necesita tiempo para desarrollarse, no es razonable decir que amas profundamente a alguien cuando solo han estado juntos por unas semanas, eso solo habla de tu falta de honestidad y de que no te tomas las cosas en serio.

Cuando dices “te amo” demasiado pronto porque no puedes evitarlo, podría indicar que lo que sientes es amor a primera vista y aunque puede haber potencial en la relación, la verdadera prueba vendrá cuando pase la fase enamoramiento.

 

¿Y si mi pareja no me dice “te amo” de vuelta?

Ese es uno de los mayores temores que se tienen antes de decir que se ama a la pareja y es que cada uno puede tener diferentes ritmos respecto al tiempo en que se desarrolla el amor, así como una tendencia muy particular sobre la forma en que se abre el corazón. Por ello, no todas las personas sienten amor al mismo tiempo ni lo expresan igual. 

Las personas tímidas pueden tardar más en expresar su amor, aunque tengan los mismos sentimientos que su pareja.

Por otro lado, ser hombre o mujer determina el momento en que se suele confesar el amor. Al respecto, un estudio realizado en 2011 señala que los hombres tienden a confesar su amor antes que las mujeres y se sienten más felices que ellas al escuchar un “te amo”

En promedio, los hombres tardan 88 días en decir que aman a su pareja, mientras que las mujeres tardan 134 días. El estudio también reveló que el 39% de los hombres dice “te amo” en el primer mes que sale que con alguien, comparado con el 23% de las mujeres.

 

¿Y si mi pareja dice “te amo” cuando no estoy listo para decirle lo mismo?

No respondas diciendo que lo amas también solo por compromiso o porque es algo bonito de responder, lo mejor es ser honesto y explicarle que, aunque no estás seguro de sentir amor, quieres conocerlo mejor y darte tiempo para que se desarrollen las cosas. 

La clave es siempre ser honestos y abiertos sobre nuestros sentimientos y tener presente que el amor profundo es a largo plazo, apresurar las cosas suele ser dañino para cualquier relación.

¿Cuál es el mejor momento para decir “te amo” a la pareja?
¿Cuál es el mejor momento para decir “te amo” a la pareja? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuál es el mejor momento para decir “te amo” a la pareja?